- Deportes
¡Hay Franja para rato!; Puebla jugará hasta 2050 en el Cuauhtémoc
El Club Puebla seguirá sorprendiendo a sus aficionados con las noches mágicas de la Liga MX en el estadio Cuauhtémoc, esto luego de que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, revelara que ya se firmó el contrato de comodato hasta 2050.
A pesar de que surgieron rumores en los que se aseguraban que el equipo sería vendido al Atlante debido a que el proyecto no tenía rumbo fijo por los malos resultados y la falta de refuerzos, el equipo continuará jugando sus partidos como local en el dos veces mundialista sin poder salir del inmueble.
#Ahora | El gobernador de #Puebla @SergioSalomonC descartó la venta de @ClubPueblaMX pero deberán subir su nivel "se lo debemos Sefirot", líder de la porra del club que falleció.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 3, 2024
https://t.co/x9iso7tQ3X
@itzaju10 pic.twitter.com/sFCPonf4kC
Es decir, el conjunto que dirige Ricardo Carbajal, no podrá cambiar de sede o identidad durante los próximos 25 años, además de no poder cambiar su nombre, ya que la directiva camotera firmó al cierre del año pasado la extensión del comodato de uso del estadio de la capital con el Gobierno de Puebla.
El coloso de la colonia Maravillas, recinto que fue inaugurado el 6 de octubre de 1958 y que cuenta con una capacidad para alrededor de 50 mil personas, también cuenta con una remodelación que tiene menos de 10 años y que tuvo la finalidad de mejorar la experiencia para los partidos de Puebla.
¿Cómo surgió la idea de la venta del Puebla?
En semanas pasadas se había publicado un rumor para alegría de los atlantistas, de que su equipo de la Liga de Expansión estaba en charlas para poder comprar al cuadro camotero y cambiarlo a la Ciudad de México para convertirse en un nuevo Potro en la máxima división del futbol mexicano.
En los rumores de Atlante, se señaló que la directiva encabezada por Emilio Escalante tenía acercamientos para poder comprar a Puebla o Mazatlán FC, que pertenece a Tv Azteca del empresario Ricardo Salinas Pliego. Por la cercanía con la CDMX donde juegan los azulgranas, estaban interesados en La Franja.
Sin embargo, con la firma del comodato ya no hay posibilidad, teniendo en cuenta que las condiciones del gobernador para que esto se llevara a cabo, es seguir subiendo el nivel de juego, además de un campeonato, ya que, en sus propias palabras de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el Club Puebla se lo debe ‘Sefirot’. (MIG)