- Gobierno
Segob entrega 40 títulos de propiedad a migrantes poblanos
El gobierno de Puebla entregó 40 títulos de propiedad a migrantes poblanos que residen en el extranjero; la demanda fue 25 mil solicitudes, registradas durante 2023.
Laura León López, encargada de despacho de los Asuntos de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que continúan las estrategias para otorgar certeza jurídica a los migrantes poblanos que tienen terrenos en la entidad poblana.
Aunque los paisanos no radican en Puebla, el gobierno del estado apoyó a las familias de migrantes para que pudieran regularizar sus tierras en los 217 municipios del interior del estado.
De cara al cierre de 2023 atendieron 60 solicitudes, logrando que en 40 se otorgara el título de propiedad para brindar certeza a los migrantes que radican en Estados Unidos de mantener en orden y regularizar las extensiones de tierra.
La funcionaria estatal destacó que durante el año pasado firmaron 206 convenios con otras autoridades para poner en marcha este programa de regularización, obteniendo una respuesta de 25 mil solicitudes.
Estas fueron principalmente en las cabeceras municipales, como Tehuacán, en Puebla. (MCJ)
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 2 horas 2 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 2 horas 31 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 3 horas 17 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 4 horas 28 mins
Destacadas
-
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 42 mins 39 segs -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 2 horas 15 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 2 horas 49 mins -
Volkswagen y Audi incrementan sus exportaciones en primer semestre de 2026EconomíaHace: 3 horas 2 mins -
Comerciantes denuncian fraude con billetes falsos de 500 en TecamachalcoMunicipiosHace: 3 horas 19 mins
