• Sociedad

Huracán “Otis”: Cruz Roja Puebla envía 30 toneladas para damnificados

  • Fernanda Potenciano
Mario Ramírez Mauleón, coordinador estatal de socorros, informó que la entidad es el cuarto estado que más apoyo ha brindado a Guerrero
.

La mañana de este miércoles 27 de diciembre salió desde la Cruz Roja un tráiler con 30 toneladas de ayuda humanitaria desde Puebla hacia Guerrero en apoyo a los damnificados por el huracán “Otis”.

Entre las 30 toneladas se enviaron mil 900 despensas recopiladas por la Cruz Roja delegación Puebla, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Paula Saukko Murrieta.

Indicó que se trata del segundo envío que realizó la Cruz Roja de Puebla hacia Acapulco, pues el pasado 14 de noviembre fueron dos tráileres los que se enviaron con 2 mil 904 despensas.

El mes anterior la Cruz Roja de Puebla envió 50 toneladas hacia Guerrero, por lo que en suma se han enviado 4 mil 804 despensas en 82 toneladas de carga entre noviembre y diciembre.

Lo anterior convirtió a Puebla en el cuarto estado que más apoyo ha brindado a Guerrero, desde que fue golpeado el pasado octubre por el huracán categoría 5, así lo señaló el coordinador estatal de socorros, Mario Ramírez Mauleón.

Asimismo, señaló que el cargamento llegará hasta el puerto de Acapulco, en donde en un centro de distribución de Cruz Roja Mexicana se organizará para ser repartido entre las comunidades más necesitadas.

Ramírez Mauleón explicó que en Guerrero ya se encuentra personal voluntario que entregará a los damnificados los apoyos en mano propia, pues al momento un millón 250 mil personas han sido beneficiadas por la Cruz Roja.

También dio a conocer que solamente durante los primeros dos meses inmediatos a un desastre, se pide ayuda en alimentos y posteriormente, al tercer mes, se solicita material de construcción, por lo que los donativos en efectivo restantes serán utilizados para comprar este tipo de materiales.

Ramírez Mauleón señaló que el Centro de Acopio de Puebla ya se encuentra cerrado, por lo que indicó que las despensas y alimentos que aún se encuentran ahí serán llevados a un centro de distribución de la Cruz Roja en Toluca para ser repartidos conforme se requiera.

“Aquí en Puebla tuvimos una respuesta bastante fuerte en especie, fuimos el cuarto lugar a nivel nacional que más recaudó en el centro de acopio y una de las delegaciones que más mandó en alimento”. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: