- Elecciones
Alejandro Armenta inició su precampaña a la gubernatura de Puebla
Alejandro Armenta Mier, precandidato único a la gubernatura del estado de Puebla de la megacoalición Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, dio inicio a su precampaña este 25 de diciembre al asegurar que “vamos a construir una Puebla unida, pacífica, con justicia y libertad.”
A través de un mensaje en el que recordó que ha recorrido Puebla durante 34 años de vida pública, al tiempo de reiterar su compromiso de mantenerse cercano, como hasta ahora, a campesinos, obreros, estudiantes, amas de casa, artesanos, comuneros, comerciantes, empresarios y “todos quienes me permitan escuchar sus problemas”.
Indicó que inician juntos una nueva etapa en la vida política de Puebla, por lo que asume la responsabilidad de ser el precandidato único de la Megacoalición al gobierno del estado, con humildad, respeto y amor al estado “voy a mantenerme a la altura de esta encomienda; apoyados en el humanismo mexicano, como hilo conductor de la Cuarta Transformación, no renunciaremos a construir un verdadero estado de bienestar, que garantice seguridad, paz y prosperidad para todas y todos”.
Garantizó que, en todo momento, lo guiará el Humanismo Mexicano por Puebla que representa una visión integral de una sociedad multicultural “llena de riquezas ancestrales y secretos milenarios que han sabido confluir con un nuevo momento histórico de nuestra nación: la Cuarta Transformación”.
En este mensaje, que dio a conocer en punto de las 00:00 horas de este 25 de diciembre vía digital, por respeto a la fecha tan significativa, abundó que “el Humanismo Mexicano rescata la máxima de nuestro movimiento ‘Por el Bien de México, primero los pobres’, bajo los valores básicos que no deben ser discurso de campaña, sino conductas permanentes: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Armenta puntualizó que debe dejarse a un lado el individualismo y establecer “un cambio verdadero desde la propia gente, basado en la justicia, seguridad y riqueza que nos brinda la comunidad, para generar consciencia, empezando por la empatía y por el respeto al otro”, esto, al referir que no tiene duda del potencial de Puebla para lograr grandes metas “la primera de ellas es que la riqueza local tenga una justa distribución en la población”. (JC)
Destacadas
-
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 24 mins 15 segs -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 2 horas 1 min -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 50 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 16 horas 40 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 17 horas 56 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 18 horas 29 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 19 horas 22 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 21 horas 11 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 49 mins 57 segs -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 15 horas 20 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 16 horas 44 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 17 horas 2 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 17 horas 6 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 17 horas 8 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 17 horas 14 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 17 horas 25 mins
