- Elecciones
Inicia Eduardo Rivera camino a 2024; presume logros a jóvenes
El aspirante a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presumió los logros de su administración como alcalde en la capital ante jóvenes y representantes sociales.
En un encuentro ciudadano, realizado en el Hotel Four Points, el expresidente municipal señaló que durante los dos años de su gestión pudo "revertir el mal estado" en que le entregaron el municipio, tras ser administrado por un gobierno morenista.
#Ahora | @eduardorivera01 señaló que tomara en cuenta las propuestas y observaciones que se han realizado durante el foro, para crear un proyecto amplio que beneficie a todos los ciudadanos. Añadió que habrá más encuentros.https://t.co/IMtTSio0rC
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 22, 2023
Vía @AnaidPainappuru pic.twitter.com/ajnTlzlvHR
Destacó que junto con su equipo de trabajo y cuerpo edilicio, logró aumentar la seguridad en la capital, impulsar la economía a través del apoyo a microempresas mediante créditos a la palabra y garantizó la salud de los adultos mayores.
También recalcó el mejoramiento de la imagen del Centro Histórico, la peatonalización en el primer cuadro de la ciudad y la rehabilitación o pavimentación de mil calles.
A la reunión acudieron cerca de 200 personas, entre jóvenes, activistas, empresarios, campesinos y demás representantes sociales; así como el presidente de Unid@s Puebla, Moroni Pineda.
"Así que ya vieron amigas y amigos… Lo repito, las encuestas no deciden elecciones. Si ponen las marcas la diferencia es mucha, pero si ponen a los candidatos no pasan los 10 puntos (...) Ellos se gastaron una lanota en espectaculares, a mí las encuestas me hacen los mandados (...) Morena no es invencible", detalló el exalcalde.
Ciudadanos exhiben inseguridad y exigen proyectos de altura
Los asistentes a la reunión con Eduardo Rivera Pérez expusieron las problemáticas a las que se enfrentan, así como una serie de sugerencias para revertirlas. Exigieron además que el proceso electoral 2023-2024 "no sea una guerra de descalificaciones", para no seguir votando "por el menos peor".
Entre sus inquietudes destacó la inseguridad que perciben en la capital y al interior del estado, a pesar de que el aspirante a la gubernatura fue el encargado del tema durante dos años.
También la falta de apoyos al campo, pues denunciaron que los proyectos que ha impulsado el gobierno estatal son insuficientes; asimismo, denunciaron la complejidad del acceso a la educación en los municipios más vulnerables.
Uno de los ponentes fue Ramón Vara, padre del activista Emmanel "Manu" Vara Zenteno, quien enfatizó en la necesidad de garantizar una movilidad segura en el estado, contar con un transporte público eficiente y seguro, así como habilitar espacios para peatones y medios de transporte no motorizados. (MCJ)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 14 horas 40 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 15 horas 12 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 16 horas 14 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 16 horas 48 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 57 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 32 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 20 horas 22 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 21 horas 43 mins
Destacadas
-
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 59 segs -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 11 mins 12 segs -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 1 hora 51 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 2 horas 25 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 horas 5 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 17 horas 43 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 18 horas 47 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 18 horas 59 mins
