- Cultura
Tres exposiciones artísticas en la Capilla del Arte UDLAP
Durante estas vacaciones, además de disfrutar de los diversos eventos culturales que se tienen preparados en la capital poblana, no te pierdas de las exposiciones que también estarán disponibles durante esta época, entre las que se encuentran “Past Remains: lo que queda del pasado”, “SICCUS” y “Hello Again”, que se encuentran en la Capilla del Arte UDLAP.
Las exposiciones que están disponibles en este recinto son una muestra que reúne el trabajo de artistas de la ciudad de Puebla, de Ecuador y de Estados Unidos. En este espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se encuentran dentro de sus instalaciones exposiciones que forman parte de la muestra BIEBALSUR 2023.
BIENALSUR es una propuesta para el arte, la cultura y el pensamiento contemporáneo, dicha propuesta surge en Argentina y en esta ocasión fue colocada en el kilómetro 7286, lo que la ubica en la capital poblana en dicho recinto y estará disponible hasta el 3 de marzo de 2024.
La exposición “Past Remains: lo que queda del pasado”, es parte de la muestra BIENALSUR 2023, la cual está conformada por tres “video rooms” en los que se reúne el trabajo de tres artistas internacionales, entre los que se encuentran Gonzalo Reyes Rodríguez, de México; Rami George, de Estados Unidos y Astro Escudero, de Ecuador. Se trata de una exhibición que explora las resonancias multivocales de la historia a través de la vinculación de prácticas artísticas de América Latina y oriente próximo.
A través de un comunicado, Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artísticos de la UDLAP, dio a conocer que esta exposición es parte de la curaduría de BIENALSUR, la cual parte del kilómetro 0 en Buenos Aires y se extiende por el mundo; además, agregó que Puebla es la única sede en México que recibe esta exposición.
De igual manera, en el recinto se encuentra la exhibición “SICCUS”, la cual fue realizada por el colectivo FARSA; se trata de una obra suspendida del centro del tragaluz de este espacio cultural, los visitantes podrán apreciar una impresionante forma geométrica elaborada de madera y plástico obtenido de 150 botellas de PET. Se encuentra acompañada de elementos como el tezontle rojo en el piso y el sonido de un goteo.
El nombre “SICCUS” significa “sequía”, y toma sentido e invita a los espectadores a reflexionar sobre esta problemática actual, donde los artistas buscan involucrar los sentidos y generar una experiencia que los involucre a pensar sobre el mal consumo y uso del agua. Este trabajo fue realizado por egresados de Artes Plásticas de la UDLAP, entre los que se encuentra los artistas Andrea Ahuactzin Pinto, Shannen Amaranta Álvarez Jiménez, Fátima Muñoz Pérez y Rodrigo Rojas González.
Las exposiciones “Past Remains: lo que queda del pasado”, “SICCUS” y “Hello Again”, estarán disponibles hasta el 3 de marzo de 2024 en la Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la calle 2 Norte, número 6, en el Centro Histórico. Los horarios de visita son de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas con entrada libre. (MIG)
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 49 mins 59 segs -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 14 horas 55 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 15 horas 29 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 15 horas 52 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 16 horas 57 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 17 horas 13 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 17 horas 20 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 18 horas 3 mins
Destacadas
-
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 1 hora 7 mins -
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 1 hora 18 mins -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 12 horas 1 min -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 12 horas 13 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 13 horas 18 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 13 horas 35 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 14 horas 14 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 14 horas 36 mins
