- Política
Anuncia PRI cierre de campaña este domingo en zócalo de Puebla
La marea roja integrada por miles de correligionarios priístas, simpatizantes y ciudadanos se darán cita este domingo a las 10:30 horas en el zócalo de Puebla para acompañar a los candidatos de la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde en el cierre oficial de campaña, mitin que presidirá César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
Jaime Alcántara Silva, coordinador general de la campaña de Enrique Agüera, candidato a la presidencia municipal de Puebla PRI-Verde y los aspirantes a diputados locales por los siete distritos de esta capital, en entrevista invitaron a todos los ciudadanos al cierre oficial de campaña éste domingo, aunque el trabajo proselitista continuará hasta el miércoles 3 de julio, como lo marca la ley.
Anunció que los acompañará Joan Sebastian, cantante, compositor y actor mexicano.
Indicó que será un festejo para los poblanos porque a pesar de las adversidades, a enfrentarse a todo el aparato del estado, las cifras del partido muestran que llegarán a la alcaldía poblana y al Congreso del Estado los candidatos del PRI-Verde, “quienes sí saben gobernar’’, porque la fuerza del tricolor está en la gente que saldrá a votar por la Coalición 5 de Mayo el 7 de julio.
“Lo quisimos hacer en el centro de la ciudad, porque es simbólico, para nosotros es tomar la plaza, porque así la hemos tomado desde que iniciamos los trabajos de la campaña”, expresó Alcántara.
Recordó que el Líder nacional del PRI acompañó a Enrique Agüera en el arranque de campaña en los primeros minutos del 7 de mayo, que se realizó al sur de la ciudad, donde miles de priístas se sumaron al proyecto del abanderado del PRI a la alcaldía poblana, cuyo Modelo de Ciudad pone en el centro de la atención al ser humano.
Para el PRI es muy importante salir de la oposición: Hernández
Claudia Hernández, candidata a diputada local por el distrito 10, indicó que es un cierre importante que recogerá todo el trabajo de campaña que realizaron a lo largo de estas más de mil 200 horas de recorridos y 53 días de trabajo proselitista y después del cierre y hasta el último minuto que la ley les permita seguirán convenciendo al electorado.
Indicó que muchos poblanos ya tomaron la decisión de apoyar a los candidatos del PRI-Verde para tener condiciones de equilibrio, hacer de Puebla la ciudad más segura del país, ante un gobierno inepto en lo municipal e ineficiente en lo estatal, que ha demostrado que no tiene sensibilidad, pero además inhumano, porque gastó más de 400 millones de pesos en obras absurdas como la rueda de la fortuna, 200 millones de pesos en el teleférico, no obstante la marginación y pobreza que existe en el municipio.
Abundó que los priistas poblanos se sienten respaldados por su líder nacional César Camacho, quien sumará tres visitas a la entidad durante esta contienda: “el partido ha estado muy pendiente de la elección de Puebla, siempre nos dijeron que Baja California es una elección muy importante pero Puebla es la joya de la corona, es la cuarta ciudad más importante del país, pero es la primera más importante dentro de estos 14 estados que vamos a elección este 7 de julio. Para el PRI es muy importante salir de la oposición y que volvamos a ser gobierno’’.
Víctor Manuel Giorgana, candidato a diputado local por el distrito 16, señaló: “creo que la fórmula que ha decidido el PRI para esta contienda ha demostrado sus capacidades, habilidades, talentos y ha presentado una oferta electoral atractiva, de tal suerte que no hay forma que podamos hoy discutir los resultados más que pensando en el triunfo electoral’’.
Beto Barranco, candidato a diputado local por el distrito 11, expresó que llegan al final de una campaña dinámica, con una estructura unida, sumados al proyecto de Enrique Agüera, un hombre de resultados.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 13 horas 18 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 13 horas 52 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 14 horas 15 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 15 horas 20 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 15 horas 36 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 15 horas 43 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 16 horas 26 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 17 horas 11 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 10 horas 24 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 10 horas 36 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 11 horas 41 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 11 horas 58 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 12 horas 38 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 12 horas 59 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 13 horas 57 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 14 horas 10 mins
