- Gobierno
Plazo para verificación vence el 31 de diciembre; multas se mantienen
El próximo 31 de diciembre será el último día para que los automovilistas cumplan con el segundo semestre de la verificación vehicular en Puebla, para no ser acreedores a una multa por periodo extemporáneo.
Además, que en caso que la unidad cuente con una infracción por incumplimiento impuesta por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al momento de ir a la verificación, también será acreedor a una multa por 20 veces del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir por 2 mil 074.80 pesos.
Sin embargo, de acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) la multa por no verificar, se mantiene en pagar tres veces el valor de UMA que es de 103.74, es decir que la sanción será de 311.22 pesos.
Aunque la titular de la dependencia estatal Beatriz Manrique Guevara advirtió que ante la falta de compromiso de los conductores para realizar este proceso antes de que culmine el 2023, se analiza un incremento en la multa de hasta 700 pesos o más.
Esto al recordar que en pasados periodos la sanción estaba por encima de los 2 mil pesos, pero en la actual administración estatal otorgaron una serie de incentivos para promover que los conductores tuvieran al corriente las unidades y en óptimas condiciones para su circulación.
Los vehículos deben realizar este proceso dos veces al año de acuerdo al último dígito de su placa de circulación; en el primer semestre corresponde de enero a junio, y el segundo semestre de julio a diciembre. En este último mes del año, corresponde verificar a las unidades con terminación 9 y 0. (JC)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 4 horas 58 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 23 horas 50 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 19 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 48 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 57 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 1 hora -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 1 hora -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 23 mins 38 segs -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 51 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 2 horas 15 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 3 horas 1 min
