- Deportes
NFL debutará en Sudamérica; equipos jugarán en Brasil el próximo año
Como parte de su expansión internacional, la NFL reveló que Sao Paulo será la nueva ciudad que reciba un partido de Temporada Regular en el 2024 por lo que será su debut en territorio Sudaméricano. El histórico primer partido en Brasil tendrá lugar en la sede del equipo brasileño de futbol SC Corinthians.
Los equipos elegidos para participar en los juegos de la Serie Internacional de la NFL, se anunciarán a principios de 2024, y los detalles sobre las fechas de los juegos y horarios, se confirmarán más adelante en el año cuando se anuncie el calendario completo de la campaña regular.
Aunque es muy viable que los Miami Dolphins sean el equipo local al ser la única franquicia con mercado abierto en esta región del mundo.
Con el juego en Brasil donde existen 38 millones de seguidores, (siendo la segunda base internacional más grande después de México) la liga habrá jugado un partido en cinco de los siete continentes del mundo. Por otro lado, los mexicanos tendrán que pasar un segundo año ‘sin agotar’ la taquilla del estadio Azteca.
La ocasión más reciente que México albergó un duelo de futbol americano fue el 21 de noviembre del 2022 en el Coloso de Santa Úrsula donde San Francisco venció 38-10 a Arizona.
Cabe destacar que en la reunión de dueños donde se llegó este acuerdo (jugar en Brasil), señalaron que cada equipo está obligado a jugar fuera de Estados Unidos cada cuatro años; con esto, la NFL podría programar hasta ocho juegos internacionales a partir de la Temporada 2025.
La NFL también seguirá discutiendo España como posible escenario para un juego de campaña regular para 2025 en el Estadio Santiago Bernabeu, casa del Real Madrid.
El juego en São Paulo será uno de los cinco partidos de temporada regular que se jugarán a nivel internacional en 2024, mientras los otros cuatro se volverán a jugar en Reino Unido y Alemania. Tres partidos se desarrollarán en Londres y el quinto se jugará en Múnich.
Destacadas
-
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 8 mins 16 segs -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 26 mins 45 segs -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 53 mins 21 segs -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 1 hora 48 mins -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 2 horas 32 mins -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 2 horas 47 mins -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 3 horas 9 mins
Destacadas
-
Tejedor de Izúcar busca trabajo para salvar la vida de su hijo enfermoMunicipiosHace: 2 mins 29 segs -
Comerciantes de la 2 Oriente perdieron 1 mdp de mercancía por lluviasCiudadHace: 26 mins 40 segs -
Aseguran dos pipas con combustible y detienen a un hombre en TlahuapanMunicipiosHace: 33 mins 29 segs -
Carlos Ochoa deja Finanzas para ser director del SEDIF de Puebla: ArmentaGobiernoHace: 51 mins 43 segs -
Fallece hombre en comandancia de Atoyatempan; exigen esclarecer el casoMunicipiosHace: 57 mins 46 segs -
Identifican a occisa por caída de árbol en Recta a Cholula durante lluviasSeguridadHace: 1 hora 12 mins -
Hallan sin vida a hombre en negocio de Izúcar; indagan causa del decesoMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Consulta qué derechos tienes si tu auto se inundó en estacionamientoEconomíaHace: 1 hora 35 mins
