- Municipios
Gobierno de Teziutlán firma convenio con el Politécnico Nacional
Autoridades del municipio de Teziutlán, encabezadas por el alcalde Carlos Peredo, firmaron un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), siendo el primero que el IPN signa con un municipio del interior del estado de Puebla.
El alcalde Peredo señaló que “el convenio es histórico, sienta las bases para el futuro y el desarrollo integral de Teziutlán, con el objetivo de posicionarlo como una ciudad industrial generadora de empleos y economía para toda la región serrano costeña.
“Este día es histórico para nuestro municipio, es un parteaguas para que el futuro de Teziutlán tenga bases sólidas, en una transformación constante que nos demanda la sociedad y que debemos impulsas con acciones responsables y concretas, como la firma de este convenio con el Instituto Politécnico Nacional, institución pública de nivel superior que ha creado y mantenido su liderazgo en México desde su creación el primero de enero de 1936, por iniciativa del general Lázaro Cárdenas, convirtiéndose desde entonces, en referente de la difusión de la enseñanza de la educación científica y tecnológica, en beneficio del desarrollo sostenible de nuestro país”.
El presidente municipal Carlos Peredo estuvo acompañado por el rector Arturo Reyes Sandoval, y subrayó la importancia de que Teziutlán, una vez recuperado su liderazgo regional histórico, lo mantenga e incremente a través de políticas públicas visionarias y responsables para impulsar proyectos sustentables que garanticen el bienestar integral de su población.
“El siguiente paso es la construcción de un parque industrial, proyecto en el que será fundamental la asesoría del IPN y que nos permitirá dar el siguiente paso a la transformación y consolidación de Teziutlán, como eje de desarrollo en la entidad y en la región serrano costeña que impacta a más de 30 municipios”.
En tanto, el rector del IPN subrayó: “De corazón estoy muy contento, nunca olvido los primeros años de mi vida, en los que fui muy feliz viviendo en Teziutlán; hoy lleno de gozo por poder devolverle algo de lo mucho que me dio. Una tierra de gente talentosa, noble y trabajadora, llena de historia, cultura, identidad y tradiciones que nos enorgullecen”.
Hoy el Instituto Politécnico Nacional cuenta con presencia en 23 entidades y especialmente en Puebla y Teziutlán, gracias al acercamiento con el gobernador Sergio Salomón y el presidente Carlos Peredo, un hombre visionario, un político comprometido y entregado al progreso y bienestar de su municipio, por eso estamos aquí hoy, en la firma de un convenio que permitirá al IPN tener vínculos muy cercanos de asesoría, capacitación y desarrollo de proyectos sustentables, colaboración y acompañamiento en ejes estratégicos como Educación, Tecnología, Salud, Turismo, Sustentabilidad y Deporte”.
El funcionario destacó que el IPN cuenta con la Escuela de Ingeniería Textil, única en el país y que estará en condiciones de asesorar a empresarios teziutecos, sólo como ejemplo de las bondades para Teziutlán con la firma de este convenio que requerirá renovarse, pues concluye con el actual gobierno municipal, en octubre del 2024. (MCJ)
Destacadas
-
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 3 horas 28 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 3 horas 42 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 3 horas 53 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 4 horas 7 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 4 horas 50 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 5 horas 6 mins -
Banda El Recodo dará concierto gratis por el Mundial 2026 en CDMXEntretenimientoHace: 5 horas 25 mins -
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 7 horas 9 mins
Destacadas
-
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 20 mins 39 segs -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 43 mins 17 segs -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 54 mins 46 segs -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 56 mins 2 segs -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 58 mins 33 segs -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Estudiantes de Atlixco marchan en caminata "Animalizate" para el bienestar animalMunicipiosHace: 1 hora 33 mins
