- Municipios
Gobierno de Teziutlán entrega remodelación de teatro de primaria
“La Escuela Miguel Hidalgo y Costilla, es un modelo educativo de orgullo para nuestra ciudad, con 135 años de antigüedad, pues fue fundada el 4 de octubre de 1875, desde entonces ha forjado nuestro liderazgo educativo histórico en la región serrano costeña; en mi gobierno son ejes estratégicos la atención a la salud y a la educación, rescatar este teatro lleno de historia, riqueza y vida cultural, es un acto de justicia y un activo, espacio muy importante para la difusión artística y cultural en beneficio de los 597 alumnos y de todos los teziutecos.
“En hora buena a los directivos de la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla y Naciones Unidas, por ser pilar fundamental de la educación de calidad en Teziutlán”.

Afirmó lo anterior el presidente municipal Carlos Peredo, en el evento del corte del listón inaugural de la remodelación del Teatro de la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla, que ocupa sus actuales instalaciones desde el primero de febrero de 1945.
Estuvo acompañado de Angélica Hernández, presidenta del sistema DIF, de Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional y ex alumnos de esta escuela entre 1976 y 1982, así como de directivos, maestros, alumnos y padres de familia de la citada institución educativa.
En su intervención, el director del IPN recordó los años de su infancia en Teziutlán y especialmente en la Escuela Miguel Hidalgo, en donde cursó sus estudios de primaria, reconoció a la escuela, maestros y directivos que han estado en su larga trayectoria educativa en favor de los niños.
Dijo que el IPN a su cargo, entregará una importante donación de libros para la biblioteca de la Escuela Primaria y reconoció la labor comprometida del presidente Carlos Peredo con la sociedad teziuteca y especialmente con la difusión de la cultura y las artes, a través de la construcción y edificación de espacios dignos para su práctica y difusión. (XMH)
Destacadas
-
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 2 mins 4 segs -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 11 horas 30 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 12 horas 34 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 58 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 17 horas 6 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 10 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 17 horas 17 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 17 horas 41 mins
Destacadas
-
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 8 mins 59 segs -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 9 mins 15 segs -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 40 mins 48 segs -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 55 mins 41 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 1 hora 11 mins -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 2 horas 54 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 14 horas 9 mins
