- Deportes
¿Renovación con Red Bull? “Checo” Pérez reveló la clave
Luego de que Sergio “Checo” Pérez terminará el 2023 de Fórmula 1 al conquistar el subcampeonato del Mundial de Pilotos, el mexicano trabaja de cara a la próxima temporada en la que **sí correrá con **Red Bull; sin embargo, su contrato acaba en 2024, por lo tanto ha encontrado cómo puede mejorar para que le ofrezcan su renovación.
El tapatío ha dicho que la clave está en tener consistencia, regularidad, y estabilidad a lo largo de todo el año, de acuerdo con sus declaraciones a http://Motosports.com; asimismo menciona que no sólo es al comienzo, sino mantenerlo a lo largo de la temporada, tal como le sucedió en este año en el que fue de más a menos con diversos altibajos sufridos.
Aunque vivió su mejor actuación en la F1 al conseguir el 1-2 para la escudería austriaca, aseguró que ya sabe que su prioridad es progresar para mejorar su actuación y, probablemente, aspirar a extender su contrato en el equipo de Christian Horner.
Ante los altibajos que tuvo en la campaña 2023, fueron por sus dificultades en los días de clasificación, en el cual, “Checo” fue cuestionado por su desempeño desde el Gran Premio de Barcelona, atribuyéndole la culpa de nueva cuenta al auto; ante esta situación, dijo que romperá la tendencia de no adaptarse a las mejoras del coche de Red Bull durante el año.
“Checo” no tendrá descanso en invierno
El mexicano apuntó que tiene planeado reunirse con sus ingenieros durante el invierno para seguir estudiando el margen de mejora del monoplaza de cara a la próxima temporada. Por otro lado, “Checo” notificó que su deseo es mantenerse compitiendo en la F1, por lo que la siguiente campaña será importante para sus aspiraciones.
Cabe destacar que el tema común para él durante sus tres años en Red Bull ha sido los inconvenientes para adaptar su estilo de conducción a las demandas de cómo se desarrollan los coches de Red Bull, con los que su compañero de equipo Max Verstappen está más conectado con ello.
Es por eso que al ser cuestionado sobre qué pasó con el RB19 a partir del Gran Premio de España, Sergio respondió que el coche lo sentía diferente, por lo que ese fue el cambio que tuvo durante el cierre de año; en 2023 esos problemas comenzaron en Barcelona al ser el primero de los cinco fines de semana en los que no logró clasificarse en la Q3.
“Checo”, el 2do mejor piloto con la mitad de puntos que Max
Después de un comienzo brillante en el que ganó dos carreras y le ‘pisó los talones’ a Verstappen en el campeonato, Sergio Pérez terminó segundo en el campeonato 2023 con la mitad de los puntos que Verstappen que consiguió en 19 victorias de las 22 carreras de la temporada 2023 del Gran Circo. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 13 horas 31 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 16 horas 9 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 16 horas 32 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 16 horas 46 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 16 horas 56 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 17 horas 1 min -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 17 horas 18 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 17 horas 55 mins
Destacadas
-
Ahuehuete de Atlixco recibirá declaratoria como árbol patrimonialMunicipiosHace: 17 mins 27 segs -
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 13 horas 3 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 13 horas 38 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 13 horas 38 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 13 horas 46 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 22 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 14 horas 33 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 14 horas 55 mins
