• Municipios

Titular de Atención a Mujeres Tepeaca es denunciada por violentar a mujer

  • Manuel Cuatzo
Fernanda Serrano fue denunciada por una agente de la Policía Turística a quien agrede haciendo comentarios sobre su físico
.

Una agente de la Policía Turística de Tepeaca denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la directora de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres (UDAIM) municipal, Fernanda Serrano Ortiz, por los delitos de amenazas, discriminación, abuso de autoridad e intimidación, que en su conjunto resultan en violencia de género.

La policía, quien de acuerdo con la denuncia corresponde al nombre de Rubí, señala que los ataques verbales en su contra por motivo de su peso son constantes y han ido en aumento, amenazando incluso con arrestarla.

Dichas agresiones, además, se hacen frente a otros integrantes de la corporación y según consta en la denuncia, también han sido hechos contra otros efectivos, entre ellos uno del grupo canino.

De acuerdo con la denuncia, a la cual e-consulta tuvo acceso, la denunciante labora como policía turística en el municipio de Tepeaca, precisando que desde el día 28 de julio de 2023 se encuentra al mando de Fernanda Serrano Ortiz, quien se ostenta como directora de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres.

“Dado que es mi superior jerárquico y de quién recibo instrucciones, constantemente me humilla por mi aspecto físico, pues realiza comentarios denigrantes y despectivos hacia mi persona de manera reiterada o sistemática”.

Así, el 5 de septiembre, alrededor de las 13:00 horas, la funcionaria realizó comentarios despectivos hacia la suscrita, gritándole “por su sobrepeso” y diciéndole que no servía para trabajar, “que no entiende porque me contrataron si estoy obesa y que no cumplo con los requisitos dentro del área laboral que desempeño”.

Asimismo, refirió que el uniforme se le ve mal, que debería “dejar de comer en exceso” y que no hace nada para bajar de peso, incluso que considera “arrestarla” por su sobrepeso y la forma en que se maquilla. Dichos comentarios fueron hechos frente a otros compañeros y compañeras

La agente asegura que no le puede responder por temor a que la despidan de su trabajo, situación que la ha hecho caer en depresión.  

Señala también que los ataques permanecen pese a cumplir con todas las encomiendas que se le asignan. Sin embargo, Fernanda Serrano Ortiz aprovecha para acercarse a ella en horarios laborales con cualquier pretexto para realizar descalificaciones a su trabajo sin motivo alguno.

Además, la agente es acusada de “dar mal aspecto a las personas que acuden a solicitar apoyo”, por lo que ante tal situación presentó una queja ante Carlos Antonio Contreras Jurado, en su carácter de regidor de Gobernación, para que tomara cartas en el asunto.

La elemento asegura que teme por su integridad física, pues Serrano Ortiz le recalcó que ya sabía de la denuncia ente el regidor y que “no le gustaban los policías marrulleros”. (MCJ)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: