- Política
Ganadores de Acajete y Cuapixtla, sin fecha para rendir protesta
Sólo en caso de que no se impugne el resultado de la elección de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, los presidentes municipales electos del bloque aliancista Antonio Aguilar Reyes y Pablo Flores Andrade, rendirán protesta después del domingo 13 de julio, señaló Armando Guerrero, presidente del IEE.
El consejero presidente precisó que si las representantes de Movimiento Ciudadano (MC) o del PRI recurran al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la toma de protesta de Aguilar Reyes y Flores Andrade se realizaría hasta que se diera una resolución.
Sin embargo, Guerrero Ramírez precisó que no hay una fecha determinada para que los ganadores de la jornada electoral extraordinaria rindan protesta.
Las representaciones de MC y el PRI tienen hasta este sábado para presentar los recursos de impugnación ante el tribunal local. En el caso de Movimiento Ciudadano, presentarían un recurso por la elección de Acajete, y el Revolucionario Institucional por el resultado de Cuapiaxtla de Madero.
Jorge Luis Blancarte Morales, representante de MC, dio a conocer que su partido analizaba si las irregularidades que detectaron en 11 de las 63 casillas, cuenta con un sustento jurídico para que se invalide la elección.
En los resultados publicados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Roberto Ramírez Cervantes, candidato de MC, obtuvo 7 mil 828 votos frente a los 8 mil 835 de Aguilar Reyes, una diferencia de mil 7 sufragios.
En Cuapiaxtla de Madero, el candidato del PRI-PVEM, Víctor Hugo García Machorro logró mil 256 votos, mientras que Pablo Flores Andrade obtuvo mil 708 votos.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 12 horas 42 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 13 horas 8 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 13 horas 40 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 14 horas 18 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 14 horas 22 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 14 horas 28 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 14 horas 31 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 15 horas 42 segs
Destacadas
-
Trump asegura que cese al fuego entre EUA e Irán terminóMundoHace: 19 mins 14 segs -
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 8 horas 50 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 9 horas 52 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 10 horas 3 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 10 horas 43 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 10 horas 45 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 10 horas 46 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 10 horas 50 mins
