- Municipios
Noche de estrellas 2023 en Atlixco espera 6 mil visitantes
La edición 2023 de Noche de las Estrellas en Atlixco marca el regreso presencial de este evento que llevaba cuatro años suspendido, ya que durante la pandemia se realizó de manera virtual. Además, festeja en este municipio su 15 aniversario. Se realizará el 25 de noviembre en la unidad deportiva La Carolina.
Anel Salazar, coordinadora de esta actividad, apuntó que a lo largo de este tiempo se ha ido concretando la meta que se tuvo hace 15 años, la cuál era la difusión de la ciencia para atraer a los niños y jóvenes a actividades que les promovieran el desarrollo personal a través del conocimiento y la experimentación de una forma sencilla y segura.
“Tenemos gente que llegaron como voluntarios aquella primera noche de las estrellas que realizamos en el cerro de San Miguel y que ahora son científicos, ingenieros y profesionales de la ciencia en otras partes de México y del mundo; por eso seguimos cada año para intentar llegar a las nuevas generaciones “, indicó.
El 25 de noviembre a partir de las 17:00 horas se tendrán actividades como talleres, observación de cuerpos celestes a través de telescopios; además se suman actividades culturales y artísticas para propiciar un ambiente de sano esparcimiento.
Se espera superar los 6 mil asistentes que se tuvieron hasta antes de la contingencia sanitaria por covid19, se trata de un evento gratuito en el que participaran al menos 10 planteles educativos, así como conferencistas profesionales en estas áreas de la ciencia pero que son atlixquenses. (XMH)
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 11 horas 34 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 11 horas 51 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 11 horas 59 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 12 horas 10 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 12 horas 39 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 13 horas 2 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 13 horas 37 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 14 horas 5 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 9 horas 1 min -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 9 horas 57 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 10 horas 21 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 10 horas 22 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 27 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 11 horas 26 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 11 horas 30 mins
