- Nación
AMLO critica triunfo de Milei; Argentina se metió “autogol”, dice
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el triunfo del derechista Javier Milei, quien se impuso con poco más de 50 por ciento de los votos en los comicios presidenciales del pasado 19 de noviembre en Argentina.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, este martes 21 de noviembre, el mandatario nacional aseguró que Argentina se metió un “autogol” al elegir a un candidato de derecha, a la vez que aseveró que esta decisión “no les va a ayudar”.
Continúa la ampliación del sistema de salud para atender a población sin seguridad social. Conferencia matutina https://t.co/cIOH8Nsy1A
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 21, 2023
“Fue un autogol y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha”, comentó.
“Respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano”, añadió el mandatario nacional.
En este sentido, AMLO negó la posibilidad de que un gobierno de derecha retome el poder en México, tal y como sucedió en el país sudamericano, a la par que aseguró no estar de acuerdo “con los gobiernos racistas, clasistas”, puesto que los dirigentes de derecha se caracterizan por la “hipocresía”.
El titular del Ejecutivo federal descartó el rompimiento de relaciones con la nación argentina, una vez que Javier Milei asuma el poder el próximo 10 de diciembre, pues señaló que, “una nación no es sólo su gobierno”.
México felicita a Milei por su triunfo
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó el día de ayer lunes 20 de noviembre, al presidente electo de Argentina, Javier Milei, por su “participación cívica”, tras ganar los comisos electorales.
El @GobiernoMX felicita al pueblo argentino por su participación cívica en las elecciones, así como al candidato vencedor @JMilei, con quien buscaremos mantener una relación constructiva en beneficio de ambos pueblos y de la región”, escribió la cancillería en su cuenta. (MIG)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 2 horas 3 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 35 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 3 horas 37 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 4 horas 11 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 20 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 55 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 7 horas 45 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 9 horas 6 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 2 horas 28 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 5 horas 6 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 6 horas 22 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 8 horas 36 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 8 horas 49 mins
