- Municipios
Campesinos de Chila de Flores hallan cadáver en campos de cultivo
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron levantamientos de cadáver en dos hechos diferentes; uno en el municipio de Chila de las Flores, al suroriente del estado de Puebla, y el segundo, por impacto con arma de fuego al interior de un hospital privado, en Izúcar de Matamoros.
Campesinos descubren cadáver en campos de cultivo
El primer hecho se registró en la carretera estatal que comunica el municipio de Acatlán de Osorio y el de Chila de las Flores. Fueron campesinos quienes descubrieron un cuerpo tirado entre los terrenos de cultivos ubicados en el paraje conocido como “El Zapote”, en el municipio de Chila de las Flores.
Hasta este momento, la causa de fallecimiento se desconoce, al igual que la edad, pues solo se confirmó que se trata de una persona de sexo masculino.
Los hombres dedicados a tareas del campo mencionaron haber percibido olores desagradables; cuando se acercaron, vieron el cuerpo sin vida de un hombre y lo reportaron a la Policía Municipal, quienes a su vez lo remitieron a la AEI de Acatlán de Osorio para el levantamiento de cadáver con el fin de que el área de medicina legal determine la causa de fallecimiento.
Del cadáver masculino se sabe que portaba pantalón de mezclilla color azul al momento del descubrimiento.
Otro hombre muere en Izúcar por herida de arma de fuego
El segundo hecho tuvo lugar al interior del Hospital Guadalupe, ubicado en Izúcar de Matamoros, donde un hombre de 69 años murió debido a la gravedad de las lesiones producidas con arma de fuego.
El masculino fue rafagueado mientras se encontraba en sus terrenos de cultivo, donde realizaba algunos trabajos en la comunidad de Santiago Tamazola, en el estado de Oaxaca.
En la declaración que hicieron los familiares señalaron que era un hombre trabajador y sin problemas con nadie, por lo que desconocen quién o quiénes pudieron haberle disparado, así como el motivo del ataque.
Tras su hallazgo, procedieron a movilizarlo a bordo de una ambulancia hasta el hospital particular, donde finalmente murió. La víctima de 69 años de edad fue identificada como Filiberto Agustín Espinoza Estrada.
Ambos cuerpos fueron ingresados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Izúcar de Matamoros, donde les fue practicada la autopsia de ley.
Las Carpetas de Investigación (CDI) se iniciaron por el delito de homicidio; la primera en la Fiscalía de Investigación Regional de Acatlán de Osorio y la segunda, en Izúcar de Matamoros, sin que hasta el momento haya detenidos o posibles señalados de cometer dichos delitos. (AR).