- Municipios
Carrera Ciclista San Andrés Cholula 2023, con cerca de 500 competidores
Con la participación de cerca de 500 competidores, se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera Ciclista San Andrés Cholula 2023, con el objetivo de seguir fomentando la práctica del deporte en el municipio.
A través de la Dirección de Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar, se registraron ciclistas de talla nacional, así como poblanos y originarios del municipio. Las categorías participantes fueron: élite, libre femenil, juvenil c, master a y b varonil.
La carrera dio inicio en la Recta a Cholula, a la altura del puente de la Universidad de las Américas (UDLAP) en dirección a Puebla. Los competidores recorrieron la recta hasta llegar al retorno ubicado en la entrada a Puebla, justo donde está el módulo de seguridad, dieron vuelta en “U” en dirección a Cholula, hasta llegar a la avenida del Ferrocarril, donde retornaron y tomaron la recta.
Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, reconoció el esfuerzo de cada uno de los y las competidoras; así también, agradeció la confianza que se otorga al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, para organizar eventos de talla nacional como dicha carrera.
"Un deporte que sin duda alguna llena de emociones, que garantiza mucha diversión y gran entusiasmo. Muchas gracias a todos y todas las que participaron", refirió Mundo Tlatehui
Ganadores de la Carrera Ciclista San Andrés Cholula 2023
MÁSTER A VARONIL
- Miguel Ángel Cendales López
- Bernardo Colex Tepoz
- Armando Cuauhtencos Soberanes
MÁSTER B VARONIL
- Francisco Javier Salas
- Irving Aguilar López
- Pastor Cano Ramírez
JUVENIL C VARONIL
- Alan Colex Castillo
- Juan José Almonte Almonte
- Francisco Mejía Almonte
LIBRE FEMENIL
- Carla Herrera Barrera
- María Cruz Vázquez
- Angélica Huitzil Tello
ELITE
- Brayan Barda Muñoz
- Santiago Abreu
- Steven Manuel Cuesta Zamora
Las y los participantes de la categoría elite obtuvieron 15 mil pesos el primer lugar, 10 mil el segundo, y 8 mil pesos el tercer puesto. En tanto en las ramas libre femenil, juvenil c, master a y master b varonil; los primeros lugares fueron acreedores a 3 mil pesos, los segundos puestos a 2 mil pesos, y los terceros lugares a mil 500 pesos.
Al acto asistieron Mercedes Morales Coyopol y Berenice Porquillo Salgado, regidoras; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar; José Juan Jiménez García, director de Míster Tenis; y Javier Castellanos Nava, presidente de J&J Sports. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 14 mins 53 segs -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 1 hora 20 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 1 hora 28 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 2 horas 35 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 3 horas 5 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 3 horas 8 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 27 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 8 horas 34 mins
Destacadas
-
Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de aguaMunicipiosHace: 14 mins 13 segs -
Croquetizate recauda tres toneladas de alimento para refugio canino en IzúcarMunicipiosHace: 15 mins 13 segs -
Tour Operadores comprará unidades eléctricas para recorrer el Centro HistóricoCiudadHace: 21 mins 57 segs -
¿Tienes entre 15 y 29 años? Así puedes obtener internet gratis en PueblaSociedadHace: 35 mins 31 segs -
Habilitan albergues temporales por tormenta tropical 'Boris' en AtlixcoMunicipiosHace: 43 mins 59 segs -
Sheinbaum respalda Oficina Presidencial para Promoción de InversionesNaciónHace: 56 mins 9 segs -
Ojo con las escuelas privadas: verifica que cuenten con permiso oficial de la SEPEducaciónHace: 59 mins 5 segs -
Localizan cuerpo sin vida en comunidad perteneciente a San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 9 mins
