- Municipios
Persiste la crisis de basura en Tehuacán; ahora multan a colonos
Aunque Tehuacán sigue sin dar solución a la problemática de la basura, la cual podría extenderse hasta el próximo año debido a que Hova Green sigue sin encontrar un predio para instalar la planta, ya hay ciudadanos asegurados por dejar sus desechos en la vía pública.
Joel Paz Ornelas, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), señaló que desde hace un mes y medio se han detenido a tres ciudadanos por dejar su basura en la vía pública, asegurando que se trata únicamente de una sanción administrativa y todos recuperarán su libertad.

Última detención llegó hasta las agresiones
Los aseguramientos han tenido lugar en avenida Las palmas, La Purísima y el Xochipilli; en esta última zona fue en donde se aseguró al tercer ciudadano, por lo que personal del organismo le hizo saber que ya no era necesario dejar sus desechos en la calle argumentando que con la adquisición de más unidades el servicio ahora es más continuo.
Sin embargo, esto dio lugar a agresiones verbales y fue necesaria la intervención de Seguridad Pública, quienes se llevaron a la persona y le aplicaron una sanción administrativa.
Resaltó que para evitar que se siga dejando basura en la vía pública se organizó un comité del organismo que cuida varios puntos en el municipio de manera esporádica. Agregó que esa medida les ha funcionado debido a que se redujeron los puntos en donde se almacenan las bolsas.

Comentó que varias personas comúnmente dejaban su basura en la calle, pero la fauna nociva las abría y esparcía los desechos, lo que contribuyó a que varias calles lucieran sucias, mientras que los ciudadanos estaban conscientes de que los residuos estaban dentro de sus bolsas y ahora daban mala imagen en la vía pública, sin recogerlos.
Si bien dijo que multar a la gente por dicha conducta no es el objetivo del organismo, puntualizó que cuando las agresiones verbales contra personal de limpia en Tehuacán suben de tono es necesaria la intervención de los elementos de Seguridad Pública. (EG).
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 5 horas 36 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 7 horas 46 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 8 horas 50 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 9 horas 28 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 11 horas 19 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 13 horas 14 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 15 horas 57 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 17 horas 4 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 8 horas 43 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 9 horas 2 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 9 horas 25 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 9 horas 29 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 10 horas 7 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 10 horas 10 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 10 horas 41 mins
