- Municipios
Centro de carburación empezó construcción sin permisos en Tehuacán
Luego de que vecinos del fraccionamiento Reforma y Jardines de Tehuacán se manifestaron por la construcción de un centro de carburación, el director de Desarrollo Urbano, Eduardo Fernández Sosa, comentó que la empresa no tiene permiso de construcción, por lo que le dieron de plazo dos días para retirar lo que hasta ahora han construido; de lo contrario serán sancionados con una multa que va de los 8 mil a los 50 mil pesos.
Indicó que fue ayer por la tarde cuando varios vecinos se reunieron en el lugar en donde se estaba construyendo el centro de carburación y se manifestaron en rechazo de dicha empresa; sin embargo, la dirección de Desarrollo Urbano al revisar el expediente de este lugar, notificó a los inconformes que no cuentan con el permiso de construcción.
Dijo que la empresa ya había ingresado un permiso a su dirección, pero este fue negado; debido a que a través de un estudio se determinó que no era viable su construcción, ya que es un punto de conflicto vehicular y hay escuelas cerca.
Comentó que, aunque la empresa vuelva a realizar su procedimiento, nuevamente se le volverá a rechazar, pues no es viable su construcción, información que se les notificó por escrito a los vecinos inconformes.
Expresó que, a partir de ayer, se le dieron dos días hábiles a la empresa para que retire lo que ya había construido, lo cual consiste en una plancha y una malla ciclónica; de lo contrario será suspendida y multada, sanción que va de los 8 mil a los 50 mil pesos. (XMH)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 6 horas 2 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 7 horas 6 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 9 horas 16 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 9 horas 30 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 9 horas 42 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 10 horas 2 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 10 horas 9 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 15 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 6 horas 11 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 6 horas 26 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 6 horas 47 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 6 horas 52 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 7 horas 24 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 7 horas 29 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 7 horas 39 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 8 horas 27 mins
