- Seguridad
Linchamientos se deben a falta de confianza en instituciones: Aquino Limón
Los linchamientos e intentos de linchamientos en diferentes localidades del estado de Puebla se deben a la falta de confianza de los habitantes a las instituciones gubernamentales, reconoció el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.
Luego de la golpiza que una turba propinó a dos jóvenes la madrugada de este martes 24 de octubre en la junta auxiliar La Resurrección, Aquino Limón expresó que es tal desconfianza la que motiva a las personas a buscar justicia por mano propia como una alternativa indebida.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que, pese a que se logró evitar una masacre mayor rescatando a los dos jóvenes y una mujer que eran brutalmente golpeados, la ciudadanía debe recurrir a las denuncias ante las instancias correspondientes para impartir justicia.
El titular de la Segob informó que los pobladores retuvieron a los jóvenes luego de ser informados de un supuesto intento de secuestro de una mujer y un bebé, sin embargo, nunca interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.
Aquino Limón advirtió que son los ayuntamientos quienes deberán de hacerse responsables del reforzamiento de vigilancia y seguridad, así como la capacitación constante de los policías para evitar actos o intentos de linchamientos.
Durante la madrugada del 24 de octubre, un grupo de habitantes de La Resurrección retuvo a dos hombres y una mujer acusándolos de intentar secuestrar a una mujer y a su hijo. Los retenidos fueron llevados a la plaza principal, donde los golpearon y amenazaron con quemarlos vivos.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla acudieron al sitio para poder rescatarlos y permitir su traslado a un hospital debido al estado grave en el que fueron encontrados. (JC)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 9 horas 38 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 10 horas 41 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 44 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 11 horas 1 min -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 11 horas 11 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 15 horas 24 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 7 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 7 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 7 horas 36 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 7 horas 52 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 8 horas 23 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 50 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 3 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 10 horas 38 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 11 horas 3 mins
