- Espectáculos
Peso Pluma y Pablo Alborán tocarán en el Latin Grammy
La Academia Latina de la Grabación anunció más artistas que se presentarán para la 24 Entrega Anual del Latin GRAMMY, entre ellos los actuales nominados Pablo Alborán, Edgar Barrera, Camilo, Manuel Carrasco, Iza, Juanes y Ozuna junto con los nominados a la categoría Mejor Nuevo Artista: BORJA, Natascha Falcão, GALE, Paola Guanche, Joaquina y León Leiden.
Eslabón Armado y Peso Pluma compartirán el escenario del Latin GRAMMY, donde interpretarán “Ella baila sola” juntos por primera vez en televisión.
Pablo Alborán tiene cinco nominaciones, entre ellas Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Vocal Pop. Edgar Barrera está nominado en 13 categorías, incluidas Productor del Año y Compositor del Año.
Camilo está nominado en siete categorías este año, incluidas Álbum del Año y Canción del Año. Manuel Carrasco está nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, mientras que Iza está nominada a Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa, y Juanes está nominado en cuatro categorías, entre ellas Álbum del Año y Mejor Canción de Rock.
Se suman a los artistas previamente anunciados, María Becerra, Bizarrap, Feid, Kany García, Carin León, Christian Nodal, Rauw Alejandro y Alejandro Sanz.
Por su parte, Laura Pausini será la Persona del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación.
La 24 Entrega Anual del Latin GRAMMY se transmitirá el jueves, 16 de noviembre de 2023, a las 8:00 PM ET (7 pm CT) desde el Centro de Exposiciones y Conferencias (FIBES) en Sevilla (Andalucía), España, por Univision, UniMás y Galavisión en Estados Unidos, y a las 10:30 pm CET por Radiotelevisión Española (RTVE) en España.
La Premiere del Latin GRAMMY, en la que se anuncian los ganadores de la mayoría de las categorías, será antes de la ceremonia. Se anunciarán posteriormente detalles adicionales de esta tarde de larga trayectoria y llena de actuaciones inolvidables, emotivos discursos de aceptación y momentos representativos del Latin GRAMMY.
Acerca de la Academia Latina de la Grabación
La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY, La Noche Más Importante de la Música Latina, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY.
Destacadas
-
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 20 mins 20 segs -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 26 mins 33 segs -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 50 mins 46 segs -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 27 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 1 hora 31 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 30 mins -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 3 horas 2 mins
Destacadas
-
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 3 mins 12 segs -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 16 mins 26 segs -
Chofer de camión de carga muere atropellado a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 19 mins 38 segs -
Este año venderán café soluble Cinco de Mayo en mercado asiático: SADREconomíaHace: 25 mins 58 segs -
Identifican cuerpo abandonado en Canoa; es oriundo de TlaxcalaSeguridadHace: 39 mins 56 segs -
¿Tienes bolsas de plástico acumuladas? Cámbialas por premios en PueblaMedio AmbienteHace: 40 mins 54 segs -
Productores cierran caseta de Amozoc; anuncian más tomas rumbo a TabascoMunicipiosHace: 41 mins 33 segs -
Congreso celebra sesión exprés para ver el partido inaugural del MundialPolíticaHace: 53 mins 8 segs
