- Municipios
Comercialización de flor de terciopelo, asegurada en Cosamaloapan
Ernesto Álvarez
En la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, la producción de flor de terciopelo está asegurada para su comercialización durante la Temporada de Todos Santos, tanto en la zona de Atlixco como para compradores procedentes de varios estados de la República que se la llevan para su venta, indicó el edil Norberto González Amador.
La superficie sembrada abarca de 40 a 45 hectáreas, es la variedad de flor que más se siembra debido al bajo costo, poco trabajo y en segundo lugar la de cempasúchil, esta durante el mes de septiembre y octubre sufrió afectaciones a consecuencia de los vientos que tiraron o doblaron la planta, lo que genera pérdidas económicas a los productores.
Ubicada al oriente de la cabecera municipal de Atlixco, esta población será sede, este domingo 22 de octubre, de la Primera Feria de la Flor y el Mezcal, donde habrá presencia de 150 a 200 expositores de estos dos productos, pero también de alimentos como adobo, mole poblano, memelas, tacos, molotes y gran variedad de productos propios de este evento.
El edil auxiliar agregó que el abasto de flor está cubierto, primero en la zona de Atlixco, después con compradores procedentes de diferentes regiones del estado de Puebla y Ciudad de México, incluso, “llegan hasta Santa Lucía Cosamaloapan los compradores con sus vehículos para que la flor no se maltrate cuando llegue a su destino final”, refirió González Amador.
Finalmente, comentó que la idea de hacer esta primera feria con apoyo del programa federal Sembrando Vida fue de él y de los integrantes de la presidencia auxiliar para captar visitantes, ofrecer los atractivos naturales, pero también de la gastronomía, la idea que sea un domingo familiar, pero también que adquieran productos de la región. (MIG)
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 46 mins 43 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 50 mins 19 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 1 hora 6 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 1 hora 16 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 29 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 27 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 22 horas 1 min -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 40 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 8 mins 54 segs -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 43 mins 56 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 35 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 51 mins
