- Elecciones
“Se pusieron nerviosos”: Eduardo Rivera responde a demanda de morenistas
Aunque ya hizo públicas sus aspiraciones políticas, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, continuará al frente del Ayuntamiento de Puebla y no solicitará licencia a su cargo hasta que los tiempos electorales lo indiquen.
Así lo confirmó el alcalde en rueda de prensa de este martes, en la que les respondió a los morenistas Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, quienes previamente le exigieron renunciar a sus funciones públicas para buscar la gubernatura de Puebla en el 2024.
Eduardo Rivera advierte que no está obligado a renunciar…por ahora
Señaló que no está obligado a separarse de su cargo en tanto no se conozcan los lineamientos que el Frente Amplio por Puebla establezca para participar en las próximas elecciones; además, dijo que será respetuoso de los tiempos del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Veo mucho nerviosismo, se pusieron muy nerviosos. Cada quién está jugando su proceso interno y soy respetuoso de ese proceso (…). Cuando haya una convocatoria, cuando haya un plazo establecido, cuando yo decida formalmente participar en ese proceso por supuesto que estaré pidiendo la licencia, porque yo si quiero respetar la ley”, detalló el presidente municipal.
Rivera Pérez recalcó que mientras eso ocurre, seguirá al frente del Ayuntamiento de Puebla “chambeando por los poblanos”, pues aunque hizo públicas sus aspiraciones políticas respecto al próximo proceso electoral, su responsabilidad es cumplir sus promesas de campaña anteriores.
Además, dijo que competirá por la gubernatura de Puebla sólo si la gente se lo pide, como se lo han solicitado en los últimos meses.
Recién el pasado lunes el senador Alejandro Armenta Mier solicitó licencia a su cargo en el Senado de la República para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla por Morena y retó al panista a hacer lo mismo.
Sugirió que la renuncia de Eduardo Rivera debía ocurrir en el transcurso de la semana, para que el domingo 22 de octubre sostengan un debate público en el Zócalo de la ciudad. La cita sería al mediodía. (EG).
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 2 horas 56 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 18 horas 54 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 19 horas 28 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 20 horas 7 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 21 horas 10 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 21 horas 47 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 22 horas 20 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 23 horas 2 segs
Destacadas
-
Colocan foto de empleado izucarense de CFE desaparecido en altar de SantiaguitoMunicipiosHace: 8 mins 10 segs -
Revelan cartelera oficial de la Feria del Sabor 2026 en ChalchicomulaMunicipiosHace: 38 mins 12 segs -
Morena descarta que visita de Ariadna Montiel fuera un llamado de atenciónPolíticaHace: 47 mins 23 segs -
Migrantes de Acatlán de Osorio apoyan plantón contra Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 59 mins 21 segs -
Rehabilitarán el arco de Santiaguito tras retiro de comerciantes en IzúcarMunicipiosHace: 59 mins 32 segs -
Mujer policía auxiliar muere atropellada en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Inversión de 50 millones mejora carreteras y fortalece turismo en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Sheinbaum llama a informarse y proteger la niñez ante uso excesivo de redesNaciónHace: 1 hora 28 mins
