- Nación
AMLO felicita a Daniel Noboa, electo como próximo presidente de Ecuador
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Daniel Noboa Azin, tras haber ganado las elecciones presidenciales de Ecuador, y que lo convertirán en el próximo presidente del país sudamericano el 23 de noviembre de 2023.
En conferencia de prensa matutina de este 16 de octubre desde Palacio Nacional, AMLO emitió algunas palabras al político ecuatoriano, quien el día de ayer domingo, ganó los comicios presidenciales en aquel país.
Con el Tren Maya lograremos que la gente pueda conocer toda la riqueza cultural y arqueológica del mundo maya. Conferencia matutina https://t.co/OS45Lse17i
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 16, 2023
“Expresar nuestra felicitación al maestro Daniel Noboa que el día de ayer triunfó en las elecciones presidenciales de Ecuador. Va a ser el próximo presidente de Ecuador y le enviamos un saludo, una felicitación”, externó el mandatario nacional.
¿Quién es el próximo presidente de Ecuador?
Daniel Noboa Azin es un político y empresario ecuatoriano del ala derechista en ese país, tiene 35 años de edad, razón por la cual se convertirá en el mandatario nacional más joven de Ecuador, es católico y fue legislador, durante las elecciones presidenciales Noboa fue candidato a la presidencia por el partido Acción Democrática Nacional (ADN).
El día de ayer domingo 16 de octubre, la derecha en Ecuador se impuso ante el “correísmo”, el próximo presidente que dirija al país asumirá el cargo del 23 de noviembre de 2023 al 24 de mayo de 2025.
Tras haber ganado la elección, el empresario emitió algunas palabras al pueblo ecuatoriano, donde señaló que las familias de Ecuador eligieron un país con seguridad y empleo.
Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligieron el Nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) October 16, 2023
Vamos por un país de realidades donde las promesas no se queden en campaña y la corrupción se castigue
Gracias Ecuador #SinCorrupcion#SinSobreprecio… pic.twitter.com/Ilmx6Iln0v
“Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligieron el Nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo. Vamos por un país de realidades donde las promesas no se queden en campaña y la corrupción se castigue. Gracias Ecuador”, escribió Noboa en sus redes sociales. (JC)
Destacadas
-
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 10 mins 15 segs -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 43 mins 15 segs -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 22 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 2 horas 23 mins -
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 3 horas 45 mins -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 5 horas 54 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 20 horas 22 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 21 horas 46 mins
Destacadas
-
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 2 horas 30 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 3 horas 12 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 3 horas 14 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 3 horas 33 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 3 horas 41 mins -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 3 horas 55 mins
