- Universidades
Por primera vez, BUAP estará presente en la Feria del Libro de Frankfurt
El Fondo Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estará presente por primera vez en la Feria del Libro de Frankfurt, la más importante del mundo, misma que es organizada por la Asociación de Publicadores y Libreros de Alemania, cuya característica principal es la comercialización de los derechos de publicación.
En la edición número 75 de esta feria que tendrá lugar del 18 al 22 de octubre, la Máxima Casa de Estudios en Puebla -en colaboración con Ediciones De Lirio- dará a conocer el trabajo de sus investigadores y presentará nuevas colecciones, como Necropsia y Contemporáneas; además, dará visibilidad al trabajo de estudiantes con libros de su autoría.
Algunos de los ejemplares que se presentarán son Sobre el oficio de escritor, de Raúl Dorra Zech; El COVID y sus cuates, de María Lilia Cedillo Ramírez; Cuauhtémoc negado, de Jorge Veraza; Llorar de fiesta, de Elma Correa; Los colores de la pandemia, un trabajo de estudiantes y docentes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales; Escribir el crimen, de Roberto Coria; Hola, te sigo esperando, de Agustín Monsreal; Cachú Hermanos, fotógrafos, de Nidia Balcázar; Cicatrices, de Ana Fuente; y, Procesos creativos en las artes: ocho perspectivas interdisciplinarias.
Esta presencia en Frankfurt, Alemania, es un paso importante para la BUAP en su consolidación internacional como editorial universitaria, ya que de esta manera estrecha lazos de trabajo y fortalece su visibilidad institucional. A lo largo de su historia, la institución se ha caracterizado por la calidad de sus libros, presencia y distribución a nivel nacional. Asimismo, por convenios editoriales y coediciones en Argentina, Uruguay, Colombia y España.
Este año participó en los espacios editoriales más importantes del país: la edición 45 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) y la V Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI) en la UNAM; próximamente estará en las del Libro del Zócalo de la Ciudad de México e Internacional del Libro de Guadalajara.
Para este 2023, Eslovenia es el país invitado en la Feria del Libro de Frankfurt, están acreditados periodistas de más de 100 países y se esperan aproximadamente 7 mil 500 expositores y más de 300 mil visitantes.
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 2 horas 33 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 50 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 4 horas 6 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 21 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 23 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 4 horas 25 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 4 horas 34 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 48 mins
Destacadas
-
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 21 mins 58 segs -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 32 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 48 mins 48 segs -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Alcalde Chedraui y presidenta de SMDIF se ausentan de carrera que promovieronCiudadHace: 3 horas 10 mins -
Bloquean la México-Puebla en Texmelucan tras detención en Operativo BlindajeMunicipiosHace: 3 horas 20 mins
