- Municipios
Ignacio Mier Bañuelos presenta su segundo Informe de Gobierno
Acompañado del diputado federal Ignacio Mier Velazco, el presidente municipal de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos rindió su segundo Informe de Gobierno en el Salón Rodolfo Jara de la Presidencia Municipal.
Destacó que su objetivo principal ha sido mejorar las condiciones de seguridad, por lo que durante su segundo año al frente del ayuntamiento incrementó el número de elementos de la Policía Municipal de 35 a 103, así como 20 unidades en servicio.
Mier Bañuelos agregó que, en cuanto al Bienestar Social, hasta la fecha se han beneficiado a 4 mil 314 ciudadanos con apoyos a adultos de 70 años, personas con discapacidad y a mujeres que buscan emprender algún negocio.
Resaltó el proyecto de mejoramiento de la imagen urbana, en el que gracias al trabajo en conjunto con las empresas Telmex y Megacable se logró implementar el cableado subterráneo, ayudó a tener una ciudad más limpia lo que genera mejores condiciones para el turismo y el comercio. Además, se instalaron 213 nuevas luminarias en el centro de Tecamachalco
Asimismo, anunció que en el tema educativo se han beneficiado a más de 9 mil estudiantes de todo el municipio, señalando que “la educación no es un gasto, es una inversión”.
El regidor de Gobernación, Mariano Humberto Cruz Ramírez, dio contestación al informe de Carlos Ignacio Mier Bañuelos donde expresó que durante estos dos años se ha trabajado en beneficio del municipio, reconociendo los retos que se tenían que enfrentar para el beneficio de la ciudadanía recuperando así la grandeza de Tecamachalco.
Al finalizar el evento, el presidente municipal de Tecamachalco entregó equipo de cómputo a la escuela Frida Kahlo de la Junta Auxiliar de Santa Rosa, así como máquinas ordeñadoras las cuales beneficiarán a 150 productores de leche. (JC)
Destacadas
-
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 mins 18 segs -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 35 mins 21 segs -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 45 mins 49 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 3 mins -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 1 hora 30 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 58 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 14 horas 2 mins
Destacadas
-
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 12 mins 57 segs -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 47 mins 40 segs -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 36 mins -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 2 horas 34 mins
