- Economía
Técnicos de VW tendrán que trabajar otra vez en sábado para recuperar producción
Este sábado 14 de octubre tendrán que laborar los técnicos de Volkswagen Puebla del primer y segundo turno de los segmentos de Jetta y Taos, con la finalidad de regularizar sus funciones tras la falla cibernética que tuvo la empresa en la fábrica matriz en Wolfsburg, el pasado 27 de septiembre.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (SITIAVW), notificó a sus agremiados que deberán trabajar por tercer sábado consecutivo de manera obligatoria para regularizar la producción.
De acuerdo con el comunicado, se indica que serán los técnicos del primer y segundo turno los que deberán acudir a laborar de manera normal, por lo que pidió comprensión pues se trata de una circunstancia ajena al sindicato y los directivos.
“Debido a la falla en el sistema, es necesario trabajar el sábado 14 de octubre tiempo extra obligatorios motivo de recuperación de unidades perdidas y cubrir las necesidades del mercado”, se lee en el escrito del sindicato de la Volkswagen.
Explicaron que al ser un día normal de trabajo se les pagará conforme a su tabulador diario de salario.
Es de mencionar que la medida fue aplicada desde el pasado sábado 30 de septiembre y 7 de octubre para los segmentos Jetta, Taos y Tiguan.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 13 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 15 horas 46 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 16 horas 48 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 22 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 18 horas 31 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 5 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 20 horas 56 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 22 horas 16 mins
Destacadas
-
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 7 mins 9 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 34 mins 23 segs -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 44 mins 36 segs -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 24 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 2 horas 59 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 horas 38 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 18 horas 16 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 19 horas 20 mins
