• Política

Amanda Gómez sigue sin responder cuestionamientos del Congreso local

  • Anaid Piñas
Será en función de las respuestas que ofrezca la titular de la Auditoria Superior del Estado, que los diputados solicitarán o no su destitución
.

Hasta el momento, la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, no ha respondido a los cuestionamientos realizados desde el Congreso de Puebla en relación con el presunto hoyo financiero por más de mil 300 millones de pesos detectados en el gobierno del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Así lo confirmó el diputado local Rafael Micalco Méndez, coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, quien dijo que será en función de sus respuestas que solicitarán o no su destitución.

Dijo que, aunque no hay un plazo específico para que de contestación por escrito a todas las interrogantes que se le hicieron el día de su comparecencia, es información con la que debería contar, razón por la que podría entregarla a la brevedad.

“Estamos esperando el documento, todavía, de la señora Amanda para que en función de eso analicemos en Acción Nacional qué es lo que procede y cuál será nuestra postura dependiendo de la información que nos entregue”, detalló el legislador.

Cabe recordar que la auditora superior compareció ante la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE en el Congreso el 11 de septiembre, pero, a decir de los legisladores que acudieron a la sesión, sus respuestas fueron evasivas, razón por la que solicitaron que ampliara sus respuestas por escrito, algo que hasta este jueves 12 de octubre no ha ocurrido.

Para los diputados panistas y la diputada petista Mónica Silva Ruíz es importante que la auditora superior justificara el destino de los 600 millones de pesos que se invirtieron en Accendo Banco, a pesar de ser una institución en bancarrota, y el supuesto adeudo de 722.3 millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, Gómez Nava señaló que no puede analizar las cuentas públicas que tienen relación con el gobierno del estado, ya que al hacerlo incurriría en un conflicto de interés, pues tienen relación con el trabajo que desempeñó al frente de la Secretaría de la Función Pública.

Hace una semana, trascendió su presunta renuncia como titular del órgano fiscalizador, hecho que fue desmentido por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y la diputada morenista Jocelyn Olivares López, presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE en el Congreso. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: