- Seguridad
Asalto a custodios desata balacera cerca de la CAPU; roban más de 1mdp
Un grupo armado interceptó y asaltó a custodios de valores de la empresa Lock cuando éstos se retiraban de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE) sucursal CAPU, donde uno de los uniformados resultó herido de bala, al igual que una mujer de la tercera edad y dos delincuentes.
Reportes de las autoridades señalan que durante la tarde de este 9 de octubre cinco hombres con armas de fuego llegaron a la zona en la calle 52 Poniente y 19 Norte, en la colonia Cleotilde Torres, a la altura de la CAPU.
Los asaltantes arribaron al sitio a bordo de una camioneta, desde donde se enfrentaron a los uniformados de Lock. A pesar del intento de defensa de los trabajadores, los hampones lograron llevarse más de un millón de pesos.
Tras asalto, hieren a mujer de la tercera edad
Testigos refirieron que dos delincuentes resultaron heridos. El parte civil fue de un custodio y una mujer de la tercera edad con lesiones en el brazo por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un hospital.
A pesar de que en el sitio también hay guardias de seguridad privada, estos no pudieron hacer nada para evitar el atraco.
El hecho generó la intensa movilización de policías municipales, estatales y ministeriales, así como de paramédicos. Por lo anterior, la zona fue acordonada mientras los oficiales procedieron a la búsqueda de los delincuentes sin que pudieran ubicarlos.
La balacera cerca la CAPU, que derivó en el asalto a trabajadores de valores, ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para continuar con las pesquisas de ley. (EG).
Destacadas
-
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 1 hora 22 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 3 horas 14 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 5 horas 23 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 6 horas 31 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 7 horas 32 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 8 horas 49 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 1 hora 15 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 1 hora 57 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 3 horas 15 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 4 horas 31 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 5 horas 15 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 5 horas 40 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 6 horas 24 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 6 horas 34 mins
