• Virales

Ricardo Salinas regala mansión a Irene Manzano, poblana que vende cemitas

  • Andrea Domínguez
La mujer conmovió al empresario con su historia de vida en el marco del 30 aniversario de TV Azteca
.

La poblana Irene Manzano fue premiada por el millonario Ricardo Salinas Pliego  con una mansión, luego de que el dueño de TV Azteca  fuera conmovido por su historia de vida: “Llegó a mi escritorio su historia junto a la de millones de sobrinos más y me pareció que ella era a la que debía regalarle la casa”, escribió el empresario en sus redes sociales.

En el marco del aniversario 30 de TV Azteca, Salinas Pliego regaló autos, pantallas, motocicletas y dinero en efectivo, así como una mansión, la cual sería el premio más codiciado. La dinámica para participar era contarle al también dueño Banco Azteca su historia personal de superación.

De acuerdo con lo narrado por el propio Ricardo Salinas, recibió millones de historias, sin embargo, la de Irene Manzano fue la que más lo inspiró:

“Escogí como ganadora de la mansión que regalaré por el 30 Aniversario de TV Azteca a Irene Manzano, es de Puebla. Llegó a mi escritorio su historia junto a la de millones de sobrinos más y me pareció que ella era a la que debía regalarle la casa”.

Se trata de una mansión de coste millonario y aunque no dio detalles de la residencia ni historia de vida de la poblana, el empresario calificó a Irene como una mujer trabajadora por vender tortas y cemitas los siete días de la semana para sostener a su familia.

mansion_irene_manzano_tv_azteca.jpg

“Señora Irene, espero que lea mi mensaje y de todo corazón quiero que estos millones de pesos que hoy le regalo en forma de una casa los disfrute usted y toda su familia ¡SE LO MERECE, SE LO HA GANADO!”

Asimismo, Ricardo Salinas invitó a la poblana a su próxima fiesta de cumpleaños que celebrará el 17 de octubre en la Arena de la Ciudad de México.

Historia de Irene Manzano

“¡Estoy temblando! No lo puedo creer”, fueron las palabras que la poblana pronunció al enterarse que había sido la ganadora de esta casa millonaria.

Irene Manzano se asume como una mujer campesina, ya que desde muy pequeña se dedicó a cosechar café en la sierra norte de Puebla, en Zacapoaxtla.

Años más tarde, se mudó a la ciudad de Puebla para estudiar con ayuda de una beca la carrera en Derecho, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Tras terminar su licenciatura, se desempeñó como abogada y luego en el área de administración.

irene_manzano_poblana_0.jpg

No obstante, a causa de la pandemia por covid-19 perdió su trabajo tras un recorte de personal, hecho que la orilló a abrir su propio negocio de cemitas y tortas al lado de su esposo y hermano.

Hace cinco años fue que su madre sufrió un derrame cerebral y varios infartos y, aunque con el tiempo se fue recuperando, en el 2022 otra vez le dio una parálisis de medio cuerpo.

Actualmente, la madre de la poblana no camina y está en silla de ruedas, además de que ha perdido la movilidad completa de una de sus manos y un oído.

El negocio de cemitas de la poblana Irene Manzano se encuentra ubicado en la ciudad de Puebla y está abierto todos los días de 9:00 am a 7:00 pm. Tras ganarse la mansión, declaró que se iría a vivir ahí con toda su familia para ya no pagar renta (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: