• Nación

Vinculan a proceso por feminicidio a expareja de Montserrat Juárez

  • Oswaldo Rodríguez
Sean Alejandro “N” y su padre, Cesar “N” fueron detenidos en días pasados, por posesión de drogas y resistencia al arresto, respectivamente
.

Un juez de control vinculó a proceso a Sean Alejandro “N” y su padre, Cesar “N”, por el delito de feminicidio en agravio de la joven Montserrat Juárez, razón por la cual se les imputó a ambos prisión preventiva justificada.

De esta manera, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en redes sociales que las autoridades fijaron un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

“Obtuvimos la vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Sean “N” y César “N”, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, en su calidad de coautores, cometido en agravio de la joven Montserrat. Se fijaron tres meses de plazo para la investigación complementaria. Lo reiteramos, no habrá impunidad” escribió la FGJ.

Presuntos feminicidas cayeron por narcomenudeo

Es preciso señalar que ambos sujetos fueron detenidos el pasado fin de semana y procesados por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, por lo que al cumplimentarse la nueva orden de aprehensión, padre e hijo quedaron a disposición de un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La detención se llevó a cargo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes al momento de la detención les aseguraron 99 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

En ese momento fueron remitidos a las autoridades, sin embargo, no estaban señalados por el asesinato de Montserrat. No obstante, la fiscalía anticipó desde el pasado lunes que cumplimentaría las ordenes de aprehensión en contra de ellos, por el delito de feminicidio.  

Vecinos del edificio donde vivía la joven denunciaron en redes sociales la muerte de Montserrat y acusaron que en ocasiones pasadas ya habían reportado que ella sufría violencia, pero las autoridades no hicieron caso. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: