- Cultura
Banda Sinfónica Mixteca ofrecerá concierto gratis con soprano Elisa Ávalos
La Banda Sinfónica Mixteca se presentará en concierto como parte de la celebración de su 17 aniversario, el cual contará con la participación de la soprano Elisa Ávalos como artista invitada, interpretando obras de reconocidos compositores como Luis Guzmán, María Grever y María Teresa Lara; el evento se llevará a cabo el próximo sábado 30 de septiembre la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”.
Durante el concierto, la agrupación interpretará piezas musicales como Marcha “Tepexi de Rodríguez”, obra de Manuel Lezama Aranguthy; “Obertura Solemne 1812” de Piotr Illich Tchaikovsky, “Libertadores” de Oscar Navarro y “Tradiciones Mexicanas” de Carlos Olvera, las cuales forman parte del repertorio que incluye música clásica, ópera, canciones mexicanas y pasodoble.
Historia de la Banda Sinfónica Mixteca
La Banda Sinfónica Mixteca es dirigida por José Cándido Flores Apolinar, es una agrupación conformada por 47 músicos originarios de distintos municipios como Chigmecatitlán, Atoyatempan, San Juan Atzompa, Santa Catarina Tlaltempan, Petalcingo, Huitziltepec, Tecamachalco y San Felipe Otlaltepec.
La agrupación fue creada en 2006, es reconocida por representar una tradición musical que existe en esa región del estado: las bandas de viento; ha participado en diversas giras dentro y fuera de México; de igual manera ha acompañado a varios cantantes de reconocida trayectoria como Iraida Noriega y Lila Downs.
En el concierto se presentará la soprano Elisa Ávalos Martínez, cantante de origen poblano, cuyos estudios de licenciatura los realizó a lado de la maestra Maritza Alemán y el maestro Mario Alberto Hernández en la Escuela Superior de Música del INBA y el CONACULTA. Es ganadora del Premio del Público Pro Ópera y el premio Gilda Morelli por la mejor interpretación en el XXVII Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.
El concierto para celebrar el 17º aniversario de la Banda Sinfónica Mixteca es organizado por la Secretaría de Cultura y se llevará a cabo el próximo sábado 30 de septiembre a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura “Profesor pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la calle 5 Oriente, número 5, en el Centro Histórico de Puebla. El acceso será gratuito.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 9 horas 42 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 10 horas 17 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 10 horas 52 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 11 horas 35 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 13 horas 18 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 13 horas 49 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 15 horas 32 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 16 horas 42 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 9 horas 32 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 10 horas 31 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 10 horas 36 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 11 horas 10 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 11 horas 20 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 12 horas 8 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 12 horas 12 mins
