• Espectáculos

Murió Teto Ocampo, quien fuera guitarrista de Carlos Vives

  • Redacción
La noticia del deceso del músico la dio a conocer su hermano Tito, expresándole su amor y que lo querrán por siempre.
.

Teto Ocampo, músico que fuera guitarrista de Carlos Vives, murió este 27 de septiembre como consecuencia de un cáncer que padecía.

La noticia del deceso del músico la dio a conocer su hermano Tito, expresándole su amor y que lo querrán por siempre.

“Después de unos meses de luchar con entereza contra el cáncer mi hermano se ha ido. Hermanito espero estés tocando de nuevo san Pedro en El Espinal a dos guitarras con nuestro padre. Acá te extrañaremos y te vamos a querer eternamente”, se lee en el mensaje compartido en redes sociales.

Un día antes, Tito se había encargado de desmentir la muerte de su consanguíneo, además de que agradeció las muestras de apoyo recibidas.

“Queridos amigos. A nombre de la familia Ocampo quiero agradecer todas las manifestaciones de amor por mi hermano, seguimos acompañándolo en esta parte del proceso, sigue acá y en este momento necesita amor y tranquilidad. Les tendremos al tanto.”

Ernesto “Teto” Ocampo fue un músico originario del municipio Río de Oro en Colombia y tenía una trayectoria de 30 años como músico.

En los años 90 se integró a la banda de Carlos Vives, grabando algunas producciones del artista como en Clásicos de la provincia y La tierra del olvido. Además, el guitarrista fundó una banda llamada Bloque de Búsqueda con la que lanzó un álbum.

El músico además colaboró con artistas como Victoria Sur, Sidestepper, Maria Mulata, Alejandro Martínez, Mucho Indio, María Vanedi, Wapapura y Hombre de Barro.

Acaba de morir mi amigo y maestro de la música Ernesto Ocampo. Hace treinta años grabamos juntos nuestro primer álbum Clásicos de La Provincia; ese sonido de la guitarra en La gota fría que irrumpió por primera vez en el vallenato era él. Y junto a él, una familia de músicos bogotanos que emprendimos un nuevo camino para la música local y del mundo”, es el mensaje compartido por Carlos Vives en Instagram.

“Hoy me siento huérfano de padre musical y será duro encontrarnos, vernos todos a la cara y decir: ‘no puede ser...’. Y lo vamos a llorar y lo vamos a extrañar. Ahí está en la carátula de nuestro álbum La tierra del olvido con su guitarra y su manta arhuaca”, agrega Vives en el texto dedicado al músico.

Vuela alto mi querido amigo. Para nosotros no morirás nunca y tu legado se queda aquí con nosotros, con las nuevas generaciones, con tu hermosa familia que siempre será nuestra. Tus solos nos acompañarán por siempre. Te amo y le doy gracias a la vida de que hayamos coincidido en el camino”, agregó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: