• Gobierno

Céspedes va por saneamiento al sistema notarial; advierte irregularidades

  • Nancy Camacho
El mandatario estatal resaltó que la labor notarial es cuidar “que la fe pública sea intocable”, advirtiendo casos de incumplimientos a la ley
.

El gobierno de Puebla realizará un “ejercicio de sanidad” en el sistema notarial poblano, así lo advirtió este lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Este término se refiere a una acción destinada a corregir y mejorar la situación actual del sistema, para lo que el titular del ejecutivo trabajará junto con el Colegio de Notarios y con los fedatarios públicos para resolver los “pendientes” y corregirlos de la mano de ellos.

“No podemos generalizar, hay notarios que hacen su trabajo con apego a la ley, pero hay muchos que no lo han hecho y que con lagunas legales hoy andan ahí generando condiciones”, declaró este lunes 25 de septiembre en su habitual rueda de prensa semanal.

Algunos notarios han incumplido con la ley: gobernador Céspedes

Céspedes Peregrina aseguró que hay notarios que no han cumplido con la ley, pues hay quienes denuncian injusticias cuando se tiene documentado que no lo son: “a quien viola la ley, todo el peso el peso sin distingo alguno, más allá de temas legaloides que buscan tener otro tipo de salidas”, sostuvo.

Señaló que los notarios públicos no solamente tienen que dar fe de la legalidad de las cosas, sino que deben de entender que son parte del gobierno y tienen la obligación de cuidar que la fe pública sea intocada y que se mantenga con base a lo que marca la ley con sustento legal.

“Es fundamental que haya un gran ejercicio y que eso pueda generar confianza y garantía de lo que ellos (los notarios) representan para los ciudadanos, es fundamental ese tema”, agregó.

Finalmente, Céspedes Peregrina mencionó que no hay fecha para emitir la convocatoria para integrar más notarios al servicio público, pues se estarán esperando los tiempos. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: