• Municipios

Semefos de la Mixteca, en malas condiciones, acusan

  • Ernesto Álvarez
Personal señala que las instalaciones de diversos municipios presentan carencias de importancia, como el servicio de electricidad
.

Las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Atlixco, operan en condiciones inadecuadas, pese a que son administrados por Fiscalía General del Estado.

Esto fue dado a conocer por personal del área, que si bien pidió la gracia del anonimato por temor a represalias, ejemplificó que en el de Acatlán de Osorio desde 2021 la tubería está tapada, los refrigeradores están oxidados, el edificio guarda mucha humedad, el agua se filtra en el techado cuando llueve y la puerta está desgastada, al igual que la plancha para elaborar autopsias.

“Se ha dicho que será derrumbado para hacer uno nuevo pero fecha no hay y los cuerpos son enviados a Izúcar, que recibe los de la zona de Acatlán de Osorio y Chiautla de Tapia”, acusaron los inconformes.

El Semefo de Chiautla, inaugurado en el sexenio de Manuel Bartlett, se acusó, permanece en el abandono y se ha vuelto inoperante.

En el de Izúcar de Matamoros, se señaló, hay olores desagradables saliendo del drenaje, que incluso afectan el piso y que ninguno de los refrigeradores funcionan, el pequeño para tres cadáveres y el más grande, para cinco.

A diferencia de los dos anteriores, que no tienen  electricidad, el de Izúcar de Matamoros sí cuenta con el servicio pero con una mala instalación. No obstante, el de Atlixco no tiene refrigeradores para almacenar o conservar los cadáveres por varios días.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: