- Universidades
Alumnos Ibero ganan el VIII Maratón Regional de ANFECA
La Universidad Iberoamericana Puebla fue sede del VIII Maratón Regional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración –ANFECA-. Evento en el que compitieron 29 equipos de 14 universidades provenientes del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, instituciones que conforman la Región 5 de la Zona Centro-Sur de esta Asociación. Las áreas de competencia fueron Mercadotecnia, Administración y Comercio Internacional.
La inauguración de este VIII Maratón estuvo a cargo de Axel Rodríguez Batres, director del Departamento de Negocios de la IBERO Puebla; José Lino Rodríguez Sánchez, secretario general y Alejandro Hernández Suárez, director regional de la Zona 5 Centro-Sur, ambos de ANFECA. Rodríguez Batres agradeció a las autoridades de la ANFECA la confianza para llevar a cabo este encuentro por cuarta ocasión en las instalaciones de esta Universidad. Asimismo, expresó la importancia que tiene este tipo de encuentros académicos:
"Este espacio nos permite crecer como sociedad en el conocimiento, discernir sobre los retos que enfrentamos en el futuro de nuestras profesiones y rescatar las experiencias y saberes que serán de gran utilidad en la construcción de nuevos paradigmas”, indicó.
De igual manera, enfatizó que la IBERO Puebla está convencida en que los maratones de conocimientos contribuyen a la calidad formativa de los estudiantes, y su vinculación social, así como al fortalecimiento del pensamiento crítico bajo una propuesta formativa, innovadora, y en la pertinencia de los programas y proyectos desde el paradigma de una globalización incluyente y solidaria.
Por su parte, José Lino Rodríguez, expresó que los Maratones ANFECA se han consolidado como un ejemplo de fraternidad, de encuentro académico, de talento, de conocimiento, de trabajo docente y de asesores que han trabajado con los jóvenes universitarios para participar en estos espacios académicos que fortalecen los conocimientos que reciben en las instituciones educativas. Mientras tanto, Alejandro Hernández Suárez comentó que el propósito de los maratones regionales es el impulsar el estudio exhaustivo de una disciplina curricular. No se centra en el mezquino propósito de poner a prueba a los estudiantes en instituciones para poder obtener a un ganador. “El principal objetivo es contribuir en el engrandecimiento y enriquecimiento del espíritu universitario”, comentó.
Los resultados quedaron de la siguiente manera: en Comercio Internacional el primer lugar fue para los alumnos José Ramón Minutti Barrera, Andrea Pérez Flores, Daniela Montes de Oca Méndez y Monserrat Martínez López, de la IBERO Puebla quienes fueron asesorados por la Mtra. Beatriz Sánchez Hidalgo, coordinadora de la licenciatura; el segundo lugar lo obtuvieron los representantes del Instituto Universitario del Estado de México; y el tercer sitio fue para la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
En Mercadotecnia el primer puesto lo ganó la Universidad Autónoma del Estado de México, el segundo lugar fue para los alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y el tercer peldaño fue para la IBERO Puebla. En Administración, el primer lugar lo obtuvieron los alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; el segundo sitio fue para estudiantes de la Universidad Autónoma de Morelos; y el tercer sitio para la Universidad Autónoma del Estado de México.
Es importante resaltar que este Maratón Regional de Conocimientos está conformado por 120 reactivos, los cuales fueron desarrollados por las autoridades académicas que conforman la ANFECA, con el objetivo de actualizar los programas y conocimientos de los universitarios en las diversas disciplinas en las que se desarrollan. Cabe mencionar que los dos primeros lugares de las tres disciplinas académicas, participarán en el Maratón Nacional de Conocimientos de la ANFECA que se llevará a cabo en el mes de octubre teniendo como sede la ciudad de Querétaro.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 1 hora 30 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 1 hora 41 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 2 horas 5 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 2 horas 14 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 2 horas 17 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 2 horas 29 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 2 horas 56 mins
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 1 hora 28 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 2 horas 4 mins -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 2 horas 37 mins
