- Nación
AMLO da la cara por Samuel García tras acusación de persecución política
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, luego de revelar que el mandatario local esta sufriendo un “maltrato” por parte de los partidos de oposición en el estado del norte.
“Se ha portado muy bien el gobernador, Samuel García, aunque lo están maltratando. Pero hay que acostumbrarse también a eso, sino la vida no sería vida”, comentó.
En conferencia de prensa matutina de este jueves 21 de septiembre desde Palacio Nacional, López Obrador elogió el trabajo del gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), y aseguró que “nadie puede ser monedita de oro” a la hora de hacer política.
“No se puede ser monedita de oro cuando se está trabajando para servir al pueblo, siempre va a haber inconformidad y además eso es consustancial a la democracia”, aseguró.
De esta manera, AMLO explicó que, en un régimen democrático, es complicado e incluso imposible que se consiga unanimidad de todos los actores políticos, en contraposición, se podría logar con la amenaza y a la censura.
“Es muy difícil de lograr (la aprobación de todos); en una democracia es imposible, en una dictadura sí, porque con la coerción, con la amenaza, con la censura y la represión, pues la gente se queda callada”, refirió.
Por lo anterior, el Presidente recomendó al gobernador Samuel García no sorprenderse por los señalamientos en su entidad.
“Hay que respetar a los opositores y verlos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir. No odiar, convencer, persuadir y buscar una convivencia pacífica”, señaló.
Finalmente, López Obrador se refirió al acueducto El Cuchillo II en Nuevo León, y destacó que con ello se logrará un aumento de aproximadamente 50 porciento en el abasto de agua a Monterrey.
“Les va a permitir garantizar que no falte el agua, mínimo seis años. Hay quienes hablan de hasta 10″, reveló. (MIG)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 8 horas 21 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 12 horas 13 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 12 horas 55 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 13 horas 42 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 14 horas 32 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 15 horas 17 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 16 horas 35 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 17 horas 21 segs
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 9 horas 25 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 10 horas 5 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 30 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 10 horas 54 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 11 horas 23 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 11 horas 43 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 12 horas 55 segs -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 12 horas 39 mins
