• Seguridad

Identifican a quien colgó a perrita en Tepanco; presentan denuncia ante FGE

  • Nancy Camacho
El presunto maltratador sería el dueño del can, quien dijo que quiso educar al animal, pues había mordido a varias personas
.

El Instituto de Bienestar Animal de Puebla interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) contra quien resulte responsable tras el caso de maltrato a una perrita que fue colgado de un árbol en San Andrés Cacaloapan, municipio de Tepanco de López, informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, por lo que desde el 2021 a la fecha van 116 denuncias penales.

En rueda de prensa, Eusebio Martínez Benítez, presidente municipal de Tepanco de López, informó que el responsable sería el propietario del can, quien es invidente y está identificado como José Manuel C J.

Dijo que los hechos acontecieron el sábado 16 de septiembre en el domicilio de la hermana del presunto culpable, en la calle 3 Norte y Benito Juárez, de la junta auxiliar de Cacaloapan, y su justificación fue porque ya había mordido a varias personas; aún no está detenido.

“La persona argumenta que la cachorra, la Chocolate, era muy agresiva, que ya había atacado a varias personas, que por eso tenía varios problemas con sus vecinos; él refiere que trató de educar a la perra y se le salió de control y que durante ese día sábado 16 de septiembre atacó a un menor de edad, por lo que asume las consecuencias”, expuso el alcalde.

Martínez Benítez indicó que como gobierno recabaron todos los datos los cuales fueron turnados a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Dirección de Bienestar Animal.

Por su parte, Manrique Guevara dijo que desde que se tuvo conocimiento de la situación se pusieron en contacto con el enlace que el municipio ha designado para temas relacionados con el bienestar animal.

“Desde ayer (17 de septiembre) empezamos a detonar las acciones por competencias, obviamente el municipio con la policía llevó a cabo las acciones que ellos consideraron pertinentes y nosotros estuvimos trabajando con la información disponible de la mano de la asociación protectora de animales que tuvo conocimiento de los hechos. También desde temprana hora de este lunes presentamos una denuncia penal ante la fiscalía”, dijo.

Mencionó que tras la denuncia se lleva a cabo la investigación con los elementos que presentaron como dependencia.

Finalmente, señaló que estarán atentos en caso de que la FGE requiera que el Instituto de Bienestar Animal lleve a cabo algún dictamen especializado respecto de los hechos. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: