- Municipios
Fin de semana en Atlixco deja 2 árboles caídos y accidentes viales
Dos árboles colapsados y un percance automovilístico fueron el cierre con broche de oro del fin de semana patrio en Atlixco.
La noche del viernes 15 de septiembre, sobre la carretera federal Puebla-Atlixco a la altura de la comunidad de San Agustín los Molinos, uno de los árboles que se encontraba a la orilla de esta vía se desprendió.
Al caer afectó a uno de los vehículos que transitaban por el lugar, generando daños materiales y crisis nerviosa en sus tripulantes, además del cierre de la carretera debido a que el tronco quedó sobre ambos carriles.
Al lugar llegaron elementos de cuerpos de seguridad y primeros auxilios tanto de Atlixco como de Santa Isabel Cholula, así como agentes pertenecientes a la aseguradora de la unidad afectada.
Tras este acontecimiento, los vecinos de esta zona piden, que el gobierno del Estado de Puebla, a través de Protección Civil, realice una revisión a los árboles ubicados en este punto ya que tienen muchos años.
El otro hecho sucedió la mañana del 17 de septiembre, un aparatoso accidente se registró en el bulevar Rafael Moreno Valle; estuvieron involucrados 3 vehículos particulares, 2 de ellos afectados por un tercero que era conducido bajo los influjos del alcohol.
El hecho se registró cerca de las 10:00 horas, a la altura del semáforo conocido como “el Fadajam”, cuando 2 vehículos, una camioneta Avanza blanca y un Aveo gris se encontraban detenidos esperando el cambio de semáforo, por detrás a toda velocidad llegó un Aveo blanco y los impacto abriéndose paso en medio de las 2 unidades. La camioneta blanca terminó encima de la estructura del camellón y sobre el carril en sentido contrario con la parte trasera deshecha, en tanto que el gris sufrió daños del lado del copiloto.
El causante de este percance terminó en medio del cruce con la unidad destrozada, pero con vida; fue detenido por elementos de Vialidad municipal, en tanto que los pasajeros de las otras unidades fueron revisados por paramédicos del gobierno municipal.
Minutos después se reportó el abandono de 2 automóviles en la colonia Solares Chicos, las unidades una azul y una blanca se encontraban atrapadas en el canal de agua que pasa por la calle 29 Norte entre la 14 y 12 Poniente.
El mismo domingo, por la noche otro árbol colapsó en la colonia Valle Sur, dañando una vivienda. Este hecho ocurrió en la calle Vicente Guerrero, frente al campestre Cancún. Los vecinos indicaron que el árbol colapsado se encontraba dentro de este centro recreativo, por lo que es propiedad de los dueños del mismo; solicitaron que ellos se hagan responsables de lo ocurrido y de verificar que sus árboles estén sanos y bien arraigados para evitar se repita este escenario. (XMH)