- Municipios
Esperan más de 2 mil 500 corredores para la MisterCarrera Atlixco
Teniendo como marco el paisaje que ofrece el mirador de cristal de Atlixco, se anunció oficialmente la edición número 22 de la MisterCarrera, una competencia que surgió promovida por los propietarios de las tiendas MisterTennis, quienes son atlixquenses. En este 2023 se espera la participación de más de 2 mil 500 corredores.
Esto representará la llegada de cerca de 10 mil personas durante el fin de semana del 3 al 5 de noviembre; esta cantidad de personas puede generar una derrama económica aproximada de 3 millones de pesos.
Sólo el 7% de los corredores son de este municipio y la región, el resto vienen de diversas partes del país, apuntó José Juan Jiménez García, director de MisterTennis, empresa dedicada a la venta de ropa y calzado deportivo.
“Los corredores vienen con sus familias, la competencia es temprano, por lo que después buscan desayunar algo y entonces vemos los restaurantes llenos, algunos permanecen más tiempo en la ciudad y se quedan hasta la comida, además compran plantas y con este nuevo atractivo que es el mirador de cristal seguramente muchos se quedaran más tiempo, eso sin tomar en cuenta que algunos llegan desde el viernes o sábado por la noche y hacen reservaciones en los hoteles de Atlixco”, relató.
El 4 de noviembre se entregan los paquetes que constan de playera, chip y medalla para que al día siguiente puedan iniciar la competencia en tiempo y forma. El costo de la inscripción es de 390 pesos y se puede realizar en cualquiera de las tiendas MisterTennis o en la página oficial.
Adelantó que se hará la invitación al máximo maratonista que tiene México, Dionisio Cerón quién por tres veces consecutivas ha competido en el maratón de Londres; “el único en el mundo logrado, seguramente estará con nosotros junto con sus alumnos pues tiene una escuela de atletismo”, apuntó.
Esta carrera tendrá dos categorías de 15 y 6 kilómetros y la “mistercarrerita” de 300 metros para menores de edad, que van desde los 6 hasta los 14 años; “El círculo virtuoso sigue dándole vuelta, porque muchos de los competidores ahora vienen con sus hijos”, finalizó. (XMH)