- Educación
Anuncia en Puebla la SEP federal programa de incentivos a maestros
De visita en la ciudad de Puebla, el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayfet Chemor, anunció un programa de incentivos anuales a docentes que realicen las mejores prácticas de supervisión en educación básica en el país.
El funcionario federal aseguró que a partir de la Reforma Educativa que el Poder Legislativo del país aprobó recientemente, se han logrado “grandes avances” en materia de capacitación a docentes.
Durante su mensaje en la inauguración del Quinto Taller Nacional de Supervisores Escolares que tuvo como sede el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, Chuayfet Chemor indicó que a partir del próximo año dará cumplimiento a una de las promesas hechas por el presidente Enrique Peña Nieto, al entregar estímulos a los maestros que realicen adecuadas prácticas de supervisión en escuelas primarias y secundarias además de los preescolares.
En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que ha triplicado la inversión educativa en la entidad, hecho que le ha valido al estado reconocimientos de organismos no gubernamentales como la organización Mexicanos Primero que ha reconocido un avance en materia educativa en Puebla.
Al acto también acudió el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad quien pidió a los docentes presentes en el acto, fomentar ambientes incluyentes en los salones de clases y erradicar las prácticas agresivas entre el alumnado.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 5 horas 45 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 8 horas 23 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 8 horas 46 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 9 horas 52 segs -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 9 horas 10 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 9 horas 15 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 9 horas 32 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 10 horas 9 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 5 horas 17 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 5 horas 52 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 5 horas 52 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 6 horas 27 segs -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 36 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 6 horas 47 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 7 horas 9 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 7 horas 34 mins
