- Nación
Juntos erradicaremos la violencia hacia las mujeres: Nacho Mier
"En la desigualdad y discriminación que existe en nuestro país y estado, las mujeres son las más afectadas, además son quienes más sufren violencia, por eso debemos seguir luchando para combatir esta realidad", señaló el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier.
En el foro "Transformando en igualdad e inclusión", destacó el trabajo que como legislador ha realizado a favor de las mujeres para garantizar que se lleve a la práctica lo establecido en la Constitución sobre paridad de género; para que no se quede en letra muerta.
Nuestro movimiento es el encuentro de mujeres y hombres libres; es un movimiento que le pertenece al pueblo de México. No admite la exclusión, ni el sectarismo, menos el racismo.
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) September 9, 2023
Es un movimiento abierto a todos los sectores, las preferencias religiosas y orientaciones.
Es… pic.twitter.com/pN1SDwbzWY
"En la Cámara de Diputados hay más mujeres legisladoras que hombres, la mayoría de las presidencias de las comisiones la tienen ellas, y el personal administrativo y operativo, empezando por la secretaría general, casi todo está encabezado por mujeres, así que el recinto legislativo es un verdadero espacio de inclusión".
"Para llevar a la práctica la inclusión y la igualdad se necesita romper con muchos estereotipos donde la cuestión emocional es muy importante, porque nuestro inconsciente y el medio en que nos formamos desde niños influye mucho en nuestra vida adulta. Nuestro entorno familiar que ya ha dejado de ser el tradicional, nuestra vida en comunidad y la familia ampliada, son factores que determinan nuestro actuar".
Nacho Mier puntualizó que aunque en 3 de cada 4 casas las mujeres trabajan y aportan en igualdad de condiciones a la economía familiar, en los demás ámbitos siguen estando en desventaja "necesitamos entender que desde pequeños debe de inculcarse el cambio, que desde la niñez debe de sembrarse la semilla del respeto hacia ellas y del mismo valor que tienen con respecto a los hombres. Juntos logremos que todo tipo de violencia en su contra se pueda erradicar", enfatizó.
"En Morena, con la Coalición Juntos Haremos Historia, tratamos de garantizar en la Constitución la participación de las minorías, es decir, de los pueblos indígenas, de las personas con discapacidad, de las personas LGTB, de los migrantes y por supuesto de las mujeres, pero el Partido Acción Nacional, en su doble moral, lo echó para atrás, porque es el único que no ha querido que una mujer ocupe la dirigencia nacional; está en contra de la alternancia porque no quieren que los hombres dejen el poder".
El líder parlamentario detalló que trataron de establecer en la Ley General del Congreso la paridad de género para la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, determinando que si un hombre ocupa la presidencia de las mismas, la secretaria sea mujer y al año siguiente sea al revés, pero que de igual forma el PAN y sus aliados votaron en contra.
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 39 mins 51 segs -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 14 horas 45 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 15 horas 19 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 15 horas 42 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 16 horas 47 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 17 horas 3 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 17 horas 10 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 17 horas 53 mins
Destacadas
-
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 57 mins 14 segs -
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 1 hora 8 mins -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 11 horas 51 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 12 horas 3 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 13 horas 8 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 13 horas 25 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 14 horas 4 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 14 horas 25 mins
