- Elecciones
“Ya no tiene remedio”: Marcelo Ebrard pide reponer proceso de Morena
El aspirante a la presidencia de México, Marcelo Ebrard, pidió reponer el proceso de selección de Morena.
En conferencia de prensa desde el hotel Bel Air en Ciudad de México sentenció que existen diversas irregularidades en la encuesta para la selección del Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.
El equipo de Ebrard señaló que que desde las 4 de la tarde del día de ayer 5 de septiembre al corte de las 2 de la tarde de este día se han cancelado 310 urnas con incidencias de las 2 mil 360 que se recibieron, lo que representa el 14.4 porciento del total, razón por la cual el proceso debe repetirse.
El aspirante dijo que es mejor acepar que hubo errores y reiniciar el procedimiento a pesar de que el dirigente de Morena, Mario Delgado y el presidente del CEN, Alfonso Durazo han salido a decir que todo va bien.
“No estoy hablando de fraude, pero sí estoy hablando de todas las incidencias… lo que se debe de hacer y se lo digo al dirigente de partido que dice que todo está perfecto… esto no debe ocurrir en Morena.. el resultado puede ser muy cuestionable”, sentenció Marcelo Ebrard.
Lunes decidirá rumbo político
En entrevista para Grupo Fórmula, Marcelo Ebrard fue cuestionado si se irá a Movimiento Ciudadano (MC), en caso de que los resultados no le favorezcan, a lo que respondió así:
“No es algo que nos hemos propuesto como destino final”, dijo Ebrard.
Al respecto, el excanciller dijo que será el próximo lunes cuando tome una decisión del camino político a seguir, pues no ha cerrado la posibilidad de competir por la presidencia para 2024.
¿Malú Micher golpeada?
En su cuenta de Twitter, el excanciller Marcelo Ebrard informó que Malú Micher, senadora que integra su comitiva, fue golpeada por la policía de la CDMX, cuando ella intentó ingresar al Wolrd Trade Center para acreditar su representación en el conteo de votos.
Excluidos por la fuerza pic.twitter.com/5h9Yxi3OZl
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 6, 2023
Por lo anterior, Marcelo Ebrard repudió el uso de la fuerza en contra de su equipo y mencionó que “jamás creyó vivir algo así en su propio partido”. (MC)