- Política
Ignacio Mier respalda Quinto Informe de AMLO; es realista, afirma
Ignacio Mier afirmó que el Quinto Informe que presenta el presidente Andrés Manuel López Obrador es realista, no sólo por los datos que dan a conocer las dependencias federales, sino por los datos de organismos internacionales encargados de medir indicadores de desarrollo económico, social y estabilidad política, así como órganos nacionales, entre ellos el Inegi y Coneval.
“El quinto informe que presenta el presidente Andrés Manuel López Obrador es realista, no sólo por los datos que dan a conocer las dependencias federales, sino por los datos de organismos internacionales encargados de medir indicadores de desarrollo económico, social y estabilidad política, así como órganos nacionales, entre ellos el Inegi y Coneval”, declaró.
Señaló que lo anterior demuestra que la Cuarta Transformación no se ha equivocado y que el pacto social que se hizo con los mexicanos hace cinco años está dando resultados.
Destacó que nuestra economía es una de las 10 más importantes del mundo y atractiva para la inversión, pues la capacidad de recaudación del Estado ha tenido niveles que no se habían sentido en los últimos 25 años.
Entre las mejoras resaltó que el peso encuentra su mejor situación después de 25 años y que la condición de desigualdad disminuyó en un 20 por ciento; 9 millones de personas abandonaron su condición de pobreza y se redujo la precariedad del salario.
“La oposición no ve esto, porque es un contraste brutal, pero lo ven los mexicanos, que es lo más importante. Millones de familias lo sienten, han incrementado su consumo y eso fue gracias a la austeridad, a la disciplina fiscal y al absoluto combate a la corrupción”, señaló Ignacio Mier. (AD)
Destacadas
-
Puebla vence a Coyotes y suma su primer triunfo de pretemporadaDeportesHace: 11 mins 48 segs -
Fher de Maná estalla contra Liam Gallagher por México vs Inglaterra: ¡"Ubícate, güey"!EntretenimientoHace: 18 mins 29 segs -
LMB: Pericos y Leones dividen victorias en doble carteleraDeportesHace: 35 mins 30 segs -
¡Pipope tenía que ser! Tira balón gigante del Mundial y termina detenidoEntretenimientoHace: 36 mins 35 segs -
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 17 horas 49 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 17 horas 51 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 18 horas 3 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 18 horas 10 mins
Destacadas
-
Catean bodega en San Sebastián de Aparicio; reportan restos humanosSeguridadHace: 6 mins 26 segs -
Lluvias desbordan el río Tizaac y colapsan puente peatonal en la MixtecaMunicipiosHace: 9 mins 43 segs -
Alertan por otra mega lluvia en Puebla y siete estados del paísNaciónHace: 34 mins 14 segs -
Trabajador sufre descarga eléctrica y cae de escalera en TilapaMunicipiosHace: 55 mins 18 segs -
Académico UDLAP explica impacto real de los 13 partidos del Mundial en MéxicoEconomíaHace: 1 hora 9 mins -
Profesor investigado por triple homicidio en Chiautla de Tapia, es hallado sin vidaMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Lo importante es el dialogo: Sheinbaum sobre cablebús de PueblaNaciónHace: 1 hora 35 mins -
Ataque armado deja dos muertos y un herido en Atencingo, ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 55 mins
