- Nación
Beatriz Paredes descarta traición en el PRI: justifica a Alito Moreno
Beatriz Paredes rechazó cualquier noción de traición en el PRI y de su líder nacional Alejandro Moreno, en relación a su posible retiro de la contienda por la presidencia con el Frente Amplio por México.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, Beatriz Paredes aclaró que, aunque la política mexicana enfrenta desafíos, no considera que el Partido Revolucionario Institucional haya conspirado en su contra.
"Traición es una palabra muy fuerte, no soy alguien que utilice adjetivos con esa característica”, aseguró la priista, aclarando que al interior del partido tricolor no existe alguna afrenta o acuerdo que pueda favorecer a la panista Xóchitl Gálvez.
La declaración se debe a que “Alito” Moreno adelantó que la panista es quien cuenta con los números a su favor, descartando casi implícitamente a Paredes Rangel de la contienda.
La contienda del Frente no es una farsa: Beatriz Paredes
La política priista afirmó que se mantiene a la espera de los resultados oficiales de las encuestas realizadas por el Comité Interno del Frente, por lo que tomará una decisión con base a esos números.
Paredes destacó la transparencia del proceso y refutó la idea de que la contienda por la candidatura opositora haya sido manipulada de alguna manera: “No creo que todos hayamos ido en el marco de un espejismo”, siguió, “participamos en un proceso que tiene características, que tenía aduanas y en mi caso hemos llegado a este momento”,
Enfatizó además que no es momento para generar cualquier circunstancia que llegue a deteriorar el esfuerzo que han hecho, mientras que se mantendrá firme en caso de que las encuestas la pongan a la par de su rival.
"Si las encuestas, si los sondeos de opinión me resultan favorables, evidentemente yo insistiré en que continúe en el proceso. Si no lo son, pues es un asunto que tendremos que valorar con el partido”.
Finalmente, en relación a las declaraciones de 'Alito' Moreno del PRI, quien reconoció la ventaja de Xóchitl Gálvez sobre Paredes en las encuestas, la aspirante del PRI justificó dichos comentarios y los atribuyó a la naturaleza rápida de las entrevistas.
"Hemos estado platicando en todo momento. La declaración de ayer fue en el marco de una entrevista que le estaban haciendo de bote pronto y pues así es este mundo mediático de las entrevistas”, aclaró Beatriz Paredes. (EG)