- Mundo
Israel: mujeres protestan en contra de la segregación de género
En Israel, este jueves cientos de mujeres que se sienten víctimas de una segregación de género, especialmente en el transporte público, protestaron con banderas del país en una zona ultraortodoxa en la periferia de Tel Aviv.
La manifestación fue en la ciudad de Bnei Brak después de que medios locales informaron que varios conductores habían obligado a mujeres a sentarse en el fondo del autobús o incluso les habían negado el pasaje.

"Podemos sentarnos donde queramos, podemos llevar lo que queramos (...), somos libres e iguales a cualquier otro ciudadano de Israel", afirmó Kalanite Kain, escritora.
De acuerdo con un medio local, un conductor de transporte público le dijo a un grupo de adolescentes vestidas con pantalones vaqueros y camisetas de tirantes que se sentaran al final del bus y que se cubrieran.
Esta segregación de género no es nueva en Israel, donde muchos han señalado prácticas religiosas que limitan o incluso prohíben la mezcla de sexos. Activistas aseguran que la discriminación hacia las mujeres ha incrementado en los últimos años.
"No hay democracia, sin igualdad", gritaron mujeres manifestantes.
"Simplemente que algunos grupos religiosos, grupos religiosos ultraortodoxos piensan que las mujeres son el origen de todos los males (...) no significa que debamos aceptarlo", dijo a AFP la abogada Hila Mor Zenhavi (JT).
Destacadas
-
Rafael Cabrera regresa del olvidoCulturaHace: 33 mins 9 segs -
Isaac del Toro vuelve al podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 37 mins 35 segs -
Danza de los Tecuanes lleva a estudiantes de Puebla a nivel nacionalCulturaHace: 41 mins 50 segs -
Estación Verano llega a su edición 20 en el Museo Nacional de los FerrocarrilesCulturaHace: 48 mins 15 segs -
Escultura prehispánica revela identidad de cada cultura mesoamericanaCulturaHace: 52 mins 35 segs -
Bonnie Tyler muere a los 75 años; así fueron sus últimos meses de vidaEntretenimientoHace: 57 mins 11 segs -
Cuautlancingo fortalece su infraestructura deportiva con nueva canchaDeportesHace: 58 mins 28 segs -
Stephanie Barranco lleva a la BUAP al podio nacional de ajedrezDeportesHace: 1 hora 24 mins
Destacadas
-
Pavel Gaspar no se descarta para buscar cargo en elección 2027PolíticaHace: 2 mins 57 segs -
Revisa tu celular así podrás recibir alertas por lluvias y huracanesMedio AmbienteHace: 7 mins 21 segs -
Productores de Cuayucatepec siguen sin apoyo tras perder cosechasMunicipiosHace: 42 mins 36 segs -
Sheinbaum informa acciones ante lluvias por fenómeno de El NiñoNaciónHace: 47 mins 10 segs -
Lluvias generan desbordamiento en colonia Zapata de TilapaMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Estos son los atrapados en la gruta de Cuetzalan; llevan 2 días bajo tierraSociedadHace: 1 hora 23 mins -
Medio Ambiente Puebla contratará máquinas para quitar anuncios: licitaciónGobiernoHace: 1 hora 49 mins -
FGE investigará a empresa turística por desaparición de familia en CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 5 mins
