- Salud
Dengue en Puebla: 31 nuevos enfermos en 24 horas
En las últimas 24 horas, las autoridades estatales han registrado 31 nuevos casos de dengue en Puebla, según lo reportó la Secretaría de Salud.
Ante lo cual, en el estado de Puebla existe un acumulado de 939 casos y tres fallecimientos por la enfermedad.
Sin embargo, hasta este viernes 18 de agosto, no se reportaron nuevos fallecimientos a causa del virus que se mantiene en circulación en la entidad.
A lo largo de una semana, se han registrado 120 nuevos casos de dengue en el estado de Puebla, ya que la Secretaría de Salud reportaba hasta el pasado lunes 14 de agosto un acumulado de 819 personas contagiadas.
El gobierno de Puebla y la Secretaría de Salud mantienen el exhorto a la población a reforzar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito portador y transmisor del virus.
Es por eso que la población debe mantener limpias sus viviendas, evitar la acumulación de cacharros en jardines, así como tapar contenedores de agua y voltear aquellos recipientes que pudieran llenarse de agua de lluvia.
Síntomas de dengue
Además, sobre todo en las zonas endémicas del mosquito, las personas deben estar pendientes de cualquier síntoma del dengue como fiebre alta, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, así como nauseas, vómito o sarpullido.
Para tal caso, deberán acudir de manera inmediata a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.
Covid-19 en Puebla avanza también
De la misma forma se ha registrado un incremento de los casos de covid-19 en la entidad, registrándose incluso 31 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
Por lo que el número de casos activos también aumentó respecto a lo reportado a inicios de esta semana por parte de la Secretaría de Salud.
Lo anterior ya que hasta el momento son ya 273 los casos activos de la enfermedad, contra los 232 que se registraban hasta el lunes 14 de agosto, siendo 41 nuevos en menos de una semana.
En el mismo sentido, la autoridad sanitaria pide a la población mantener las medidas sanitarias preventivas como lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, así como uso de cubrebocas en espacios cerrados.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 4 horas 7 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 4 horas 34 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 5 horas 4 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 5 horas 52 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 7 horas 1 min -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 7 horas 34 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 8 horas 59 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 11 horas 5 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 5 horas 31 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 5 horas 45 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 6 horas 57 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 7 horas 31 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 8 horas 23 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 9 horas 2 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 9 horas 14 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 9 horas 48 mins
