• Elecciones

Xóchilt Gálvez da la razón a Ebrard, tras acusar a Sheinbaum de acarreo

  • Redacción e-consulta
La senadora panista recomendó al excanciller denunciar el uso de recursos públicos de la Secretaría del Bienestar para favorecer a la exjefa de Gobierno de la CDMX
.

La aspirante del Frente Amplio por México, Xóchilt Gálvez Ruiz recomendó a su contrincante morenista, Marcelo Ebrard, denunciar con pruebas sus declaraciones, donde aseveró que Claudia Sheinbaum ha sido beneficiada con recursos públicos y apoyada con “acarreos masivos”, en la contienda por la representación y candidatura presidencial de Morena.

En gira por el estado de Durango, la senadora panista fue cuestionada por medios de comunicación sobre los señalamientos que hizo Marcelo Ebrard en contra de su compañera de partido, donde acusó que la Secretaría del Bienestar, a través de “servidores de la nación”, ha apoyado la campaña de la exjefa de Gobierno capitalino, además de orquestar una campaña negra en contra él.

“Yo creo que Marcelo debería presentar las pruebas y hacer las denuncias, porque es un delito usar recursos públicos con fines electorales, ya vimos que la jefa de gobierno le descontó dos mil 500 pesos a cada trabajador de la Ciudad de México”, comentó Gálvez.

Al respecto, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) coincidió con Marcelo en el tema de los acarreos multitudinarios, pues resaltó que es evidente el apoyo que ella está recibiendo al respecto.

“Es obvio que, en esa campaña, especialmente en la de Claudia, se ha visto acarreo de personal; ayer en la Ciudad de México fue tremendo, hasta cerraron estaciones del metro, hay demasiados espectaculares de algunos personajes, hay demasiado dinero, es obvio que el gobierno está operando a favor de ellos”, acusó.

Xóchitl Gálvez también mencionó que Claudia Sheinbaum debe aclarar los señalamientos que la involucran, para dar cuentas al respecto.

“Son más de 100 mil trabajadores, son cientos de millones de pesos que están desaparecidos de las cajas y de los fondos de ahorros de los trabajadores, hay que dar cuenta de eso y todos los desvíos”, declaró.

Finalmente, la aspirante del bloque opositor comentó que, de no existir piso parejo en Morena, las cosas al interior en el partido no terminarán bien. “Creo que tiene razón Marcelo Ebrard en ese sentido, que no hay piso parejo en su caso, y pues ojalá lo escuchen y ese proceso acabe bien”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: