- Elecciones
Armenta no regresará a Senado tras pedir licencia, dice Eduardo Ramírez
Aún sin conformar el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y con el respaldo de la dirigencia nacional de Morena, el senador Alejandro Armenta Mier presentó el informe de actividades de la Mesa Directiva del Senado de la República; además, dejó entrever que en los próximos días solicitará licencia a su cargo para participar en el proceso interno del partido; al respecto, el senador Eduardo Ramírez asegura que no va a regresar a su escaño.
Tras la presentación de su informe, el senador Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, aseguró que Alejandro Armenta no regresará a ocupar su curul, pues solicitará licencia para buscar la gubernatura de Puebla.
“Él dice que va a regresar a su escaño, yo tengo mis dudas. Sé que su tiempo lo va a dedicar para su estado de Puebla, no tengo la menor duda de ello”, indicó mientras los presentes corearon “gobernador, gobernador”.
Alejandro Armenta rinde informe legislativo
Desde la Antigua Casona de Xicoténcatl, Armenta Mier destacó algunos de los avances legislativos alcanzados durante su año al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, como la aprobación de reformas como la Ley 3 de 3 contra la violencia, con la que se suspenden derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público de las personas que tengan sentencia firme por agresiones o sean deudoras alimentarias.
El senador Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, insinuó que Alejandro Armenta Mier ya no regresará a ocupar su curul, pues solicitará licencia para buscar la gubernatura de Puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 14, 2023
https://t.co/jLo4kRXgWY pic.twitter.com/sNEC2eeb4x
Asimismo, el aumento a las sanciones por delitos como ataques con sustancias químicas en contra de las mujeres por razones de género, acoso sexual en espacios públicos y matrimonio infantil; asimismo, la ampliación del periodo vacacional para los trabajadores.
Aunque señaló que “los trabajos se concluyeron de forma efectiva", omitió mencionar que no se concretó el nombramiento de los comisionados faltantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Lo anterior, a pesar del exhorto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió a los senadores por omisión y la petición de la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, para nombrar al menos a una de las tres personas que necesitaban para operar.
Al evento acudió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; la secretaria general del partido, Citlalli Hernández Mora; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; de la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores; de la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez; así como su familia.
Durante su discurso, Eduardo Ramírez reconoció el trabajo del senador poblano, quien, comentó, permitió la realización de debates de altura y la colaboración entre todas las fracciones parlamentarias para coincidir en temas importantes para la sociedad.
Fue así que Eduardo Ramírez dijo que Armenta no regresará al Senado tras pedir licencia.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 19 mins 18 segs -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 46 mins 36 segs -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 3 horas 13 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 3 horas 47 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 5 horas 11 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 7 horas 17 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 1 hora 43 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 1 hora 57 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 3 horas 9 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 3 horas 43 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 4 horas 35 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 5 horas 14 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 5 horas 26 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 6 horas 15 segs
